Bogotá

24 Nov 2008 - 10:59 a. m.

Farc fueron responsables de escalada terrorista del 23 de octubre

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, aseguró que las investigaciones confirman la responsabilidad del frente 26 de las Farc en la activación de seis petardos, hace un mes en Bogotá.

El Espectador

En dialogo con Caracol Radio, el general aseguró que después de un mes de investigaciones se pudo concluir que los responsables de estos actos, que se llevaron a cabo en el marco de una movilización sindical, el fueron las Farc

"La información de inteligencia nos han permitido confirmar que se trató de una acción de vigencia de las Farc, con la que esa agrupación, generalmente, busca generar zozobra", aseguró Palomino.

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, había asegurado horas al término de un consejo extraordinario de seguridad, que no se podía culpar a las Farc sin antes realizar una investigación al respecto.

"Siempre se acusa aceleradamente a las Farc, pero esta vez tenemos que tener esa certeza y no descartar ninguna hipótesis al respecto", dijo el mandatario en ese momento.

Por su parte, el Ministro de Defensa, señaló que : "las Farc están desesperadas porque no tienen dominio de Cundinamarca y Bogotá, ellos ya perdieron terreno".

El último artefacto explosivo se registró hacia las cinco de la tarde del 23 de octubre en la calle 123 con carrera 11b. Los otros se registraron al medio día en las cercanías de los centros comerciales Palatino y Salitre Plaza; en la calle 80 con carrera sexta; en la calle 99 con carrera novena y en la carrera décima con 29. Además, Una buseta, de placas SHN 709, fue incendiada frente al Puente Aéreo.

16 personas resultaron heridas en esta cadena de petardos.

Temas relacionados

Farc
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X