Farc habrían planeado ataques del pasado 9 de marzo contra Transmilenio

La Fiscalía investiga las pruebas halladas por la Policía.

El Espectador
14 de mayo de 2012 - 11:01 a. m.

Los violentos ataques contra Transmilenio el pasado 9 de marzo habrían sido planeados por la guerrilla de las Farc. Noticias RCN reveló pruebas que fueron halladas por la Policía en donde se demostraría que ese grupo subversivo estuvo detrás de los disturbios.

En un rompecabezas se planearon los ataques. Investigadores de la Policía encontraron varias piezas que, al unirlas, conforman un tren. En cada ficha está descrita la logística de cómo se orquestó la protesta en contra del sistema masivo de transporte público.

En la parte de atrás de las piezas se hallaron mensajes ocultos de cómo y en qué estaciones del sistema se debían desarrollar los ataques. Esa fue la estrategia que usó, al parecer, el frente 26 de las Farc para infiltrarse en las manifestaciones.

Cada ficha es un vagón y oculta una instrucción, por ejemplo, en una de las partes del rompecabezas decía: “Estación Marly. Liliana. Radio. Dos personas”.

Según lo que descifraron las autoridades, en ese punto de la ciudad una mujer identificada como Liliana fue quien lideró las protestas en la estación Marly, apoyada por un radio y dos personas.

En las fichas se hallaron más mensaje. En una decía: “Estación calle 72. Angie. Radio. Mazda 3”. Otra pieza: “Estación calle 45. Abel. Radio. Tres motos, una persona a pie y 32 patos”.

De acuerdo a información de la Policía, alias ‘Abel’ y ‘Angie’ eran los encargados, quienes tuvieron radios, un localizador satelital, personas en moto y un vehículo de alta gama a su disposición para perpetrar los ataques.

En otra de las fichas había una instrucción que ordenaba actuar como pregoneros dentro del sistema Transmilenio y exaltar a los manifestantes para que la protesta terminara en alteraciones de orden público.

El rompecabezas se encuentra en manos de la fiscal que está investigando los disturbios.

En un correo electrónico, encontrado en el computador de alias ‘Germán Acero’, jefe del frente 26 de las Farc, quien fue capturado en San Vicente del Caguán, se ordenó, dos días antes de los bloqueos, mover la mayor cantidad de milicias a todas las estaciones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar