Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Indignados e incomprendidos. Así se encuentran los maestros después de que este viernes uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía trataran de dispersar la protesta que llevaban a cabo sobre la calle 26 con carrera 66 en Bogotá. La manifestación, que fue interrumpida con chorros de agua y gases lacrimógenos, se dio en el marco del paro nacional de educadores que desde hace un mes adelanta la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). (Lea: Esmad de la Policía lanzó gases y agua a maestros que protestan en la Calle 26)
“Hacia las 2 de la tarde, fueron los integrantes del Esmad quienes comenzaron a atacar a la marcha. La fuerza pública lanzó balas de goma, bombas aturdidoras, chorros de agua a presión y amenazó con sus tanquetas a pesar que había niños, adultos mayores y mujeres embarazadas entre los participantes, por lo cual varias personas resultaron heridas”, aseguró Fecode en un comunicado.
Cabe recordar que estas nuevas protestas se deben a los recientes anuncios del Gobierno Nacional sobre la reposición de horas que los educadores tendrán que realizar.