10 Jun 2017 - 4:08 a. m.

Fecode rechaza represión del Esmad a protesta de maestros en Bogotá

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación aseguró que la manifestación fue pacífica y, por el contrario, calificó la intervención de la Fuerza Pública como “cruel”.

Redacción Bogotá.

Tomada de Facebook-Asociación de Egresados Universidad Pedagógica Nacional
Tomada de Facebook-Asociación de Egresados Universidad Pedagógica Nacional

Indignados e incomprendidos. Así se encuentran los maestros después de que este viernes uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía trataran de dispersar la protesta que llevaban a cabo sobre la calle 26 con carrera 66 en Bogotá. La manifestación, que fue interrumpida con chorros de agua y gases lacrimógenos, se dio en el marco del paro nacional de educadores que desde hace un mes adelanta la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). (Lea: Esmad de la Policía lanzó gases y agua a maestros que protestan en la Calle 26)

 “Hacia las 2 de la tarde, fueron los integrantes del Esmad quienes comenzaron a atacar a la marcha. La fuerza pública lanzó balas de goma, bombas aturdidoras, chorros de agua a presión y amenazó con sus tanquetas a pesar que había niños, adultos mayores y mujeres embarazadas entre los participantes, por lo cual varias personas resultaron heridas”, aseguró Fecode en un comunicado.

Cabe recordar que estas nuevas protestas se deben a los recientes anuncios del Gobierno Nacional sobre la reposición de horas que los educadores tendrán que realizar.  

Síguenos en Google Noticias