Publicidad

Feliz día, profe: Distrito celebra a los maestros de Bogotá con eventos académicos

En el marco de la celebración del mes del maestro, el Distrito desarrollará eventos junto a redes, colectivos y semilleros escolares de investigación, integrados por docentes.

Redacción Bogotá
15 de mayo de 2024 - 11:21 p. m.
Regreso a clases en los colegios de públicos de Bogotá durante la pandemia del Covid-19 que contó con la asistencia de la alcaldesa Claudia López
Regreso a clases en los colegios de públicos de Bogotá durante la pandemia del Covid-19 que contó con la asistencia de la alcaldesa Claudia López
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro para reconocer su rol como actores fundamentales en la garantía del derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes.

En Bogotá, más de 35.000 profesores tienen en sus manos la gran responsabilidad de guiar la formación de los más de 700.000 niñas, niños y jóvenes estudiantes de las 413 instituciones educativas distritales, para inspirarlos, acompañarlos y orientarlos en su proceso de aprendizaje.

LEA MÁS: Fundación en Bogotá abre inscripciones para oportunidades académicas y laborales

Es por ello, que en el marco de esta celebración, desde el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), les rinde un homenaje por medio de tres grandes eventos:

1. El próximo 16 de mayo, en las instalaciones del Centro de Innovación Ciudad Maestra (Calle 62 No. 26 - 41), se presentarán cuatro nuevos libros escritos por docentes, producto de su participación en el programa Directivos docentes, maestras y maestros que inspiran 2023, del IDEP.

Los libros muestran experiencias educativas y pedagógicas innovadoras en los campos del lenguaje, la comunicación y el bilingüismo, la inclusión e interculturalidad, y la diversidad y género. Si desea participar puede hacerlo inscribiéndose al evento de manera presencial o virtual a partir de las 2:30 p.m., en el Facebook del IDEP.

2. V Encuentro distrital de semilleros de maestras y maestros “Investigadores formando investigadores: construyendo realidades desde la investigación y la calidad educativa para transformar las comunidades”.

Se desarrollará el próximo 22 de mayo en las instalaciones del Centro de Innovación Ciudad Maestra, (Calle 62 No. 26 - 41), entre las 8 y las 2:00 p.m., para reconocer y fortalecer la innovación didáctico-pedagógica, la investigación educativa y el establecimiento de redes de colaboración entre los maestros.

El evento será transmitido también por el Facebook del IDEP.

3. VI Encuentro distrital de redes y colectivos de maestras y maestros “EN-RED-Ando: pedagogías en movimiento, caminos en REDsistencia”, que se realizará el próximo 29 de mayo en las instalaciones del Centro de Innovación Ciudad Maestra, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Este evento busca hacer un reconocimiento del trabajo históricamente realizado por los grupos de docentes organizados, generar espacios para conocer las investigaciones, publicaciones y documentos producidos por las Redes y Colectivos de Maestros (RCM) en la última década, así como socializar los avances y proponer las acciones a desarrollar para el fortalecimiento de dichas redes.

La instalación del evento será trasmitida vía Facebook Live a través de la cuenta Idep.bogota, entre las 8:00 y las 10:00 a.m.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar