Publicidad
16 Feb 2022 - 2:00 a. m.

Feminicidio: el delito latente que no da tregua

Dos feminicidios a principio de año prendieron las alarmas sobre la violencia de género. En 2021 cerca de 1.500 mujeres fueron atendidas por riesgo de ser asesinadas. Hay respaldo del Distrito, pero los casos no disminuyen.
En enero de este año, 46 mujeres, niños, niñas y adolescentes, han ingresado a las casas refugio del Distrito. / Getty Images
En enero de este año, 46 mujeres, niños, niñas y adolescentes, han ingresado a las casas refugio del Distrito. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - thesamphotography

Los nombres de Kelly Dahiana Cortés Ramírez y María Elvira Alfonso Mendoza pasaron a la historia, pero no por sus habilidosas virtudes, sino porque fueron las primeras mujeres asesinadas en Bogotá por casos de feminicidio en 2022. Sus muertes fueron perpetradas con doce días de diferencia y casi que bajo las mismas circunstancias: los asesinos, luego de matarlas, se quitaron la vida.

A Kelly (24 años), su pareja sentimental le propinó varias heridas con arma blanca, durante una discusión por celos, la mañana del pasado 20 de enero, en un apartamento del barrio Veracruz (Santa Fe). El feminicida, Yeison Andrés Quintero Agudelo, saltó del piso veinte del edificio en donde vivían y murió por trauma craneoencefálico.

Síguenos en Google Noticias