Publicidad

Feminicidio Érika Aponte: Procuraduría anuncia seguimiento a Comisaría de Familia

El Ministerio Público verificará el trámite a la solicitud de protección y las medidas adoptadas a la víctima, quien habría acudido a la línea de vida.

Redacción Bogotá
15 de mayo de 2023 - 08:32 p. m.
A su vez se revisará si ante la misma Comisaría de Familia se adelantó en algún momento un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor del menor de edad, hijo de la víctima.
A su vez se revisará si ante la misma Comisaría de Familia se adelantó en algún momento un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor del menor de edad, hijo de la víctima.
Foto: El Espectador

Desde la Procuraduría General de la Nación se notificó la constitución de una agencia especial para revisar el trámite hecho por las autoridades en el caso de Erika Aponte, la mujer que fue asesinada, el domingo 14 de mayo, en el Centro Comercial Unicentro.

Lea también: Erika Aponte, víctima de feminicidio, había denunciado y tenía medida de protección.

Recordemos que a medida que se conoce más de detalles del caso se revelan las situaciones de abuso a las que era sometida. Al punto de que la mujer acudió a la línea de vida de la Comisaría de Familia de Soacha para solicitar protección por las agresiones y amenazas de su feminicida.

Por ello, el ente de control comunicó que intervendrá en su función misional para verificar la respuesta a la solicitud de protección y las medidas solicitadas por la víctima, para lo cual el Ministerio Público designó como agente especial a Virgilio Hernández Castellanos, Procurador 186 Judicial II para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres.

Funcionario que cuenta con especiales facultades para “promover las acciones ordinarias y extraordinarias y rendir los informes respectivos sobre el accionar de las autoridades, que fueren necesarias, si a ello hubiere lugar”, detallaron desde el ente de control.

A su vez se revisará si ante la misma Comisaría de Familia se adelantó en algún momento un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor del menor de edad, hijo de la víctima y en caso afirmativo, cuál es el estado de la actuación y las medidas adoptadas en su favor.

Nota relacionada: Bogotá: murió Christian Rincón, señalado feminicida de Érika Aponte en Unicentro.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

David(73769)15 de mayo de 2023 - 09:59 p. m.
Como siempre vendran las "investigaciones de rigor" se culparan unos a otros y finalmente todo quedara en el olvido mientras sale otro caso y sigue el circulo vicioso. Negligencia, poca preparacion de funcionarios que atienden en las comisarias y asi seguira la IMPUNIDAD
  • Riherna(21804)15 de mayo de 2023 - 11:00 p. m.
    Así mismo es. La comisaría de familia es mejor que los Hermanos Gasca. No obedecen a un policía, ahora si van a obedecer a un comisario.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar