Publicidad
13 Apr 2022 - 1:58 a. m.

Feminicidio: Mujer fue asesinada por su expareja en El Colegio (Cundinamarca)

El presunto responsable se dio a la fuga inicialmente, pero fue capturado horas después por uniformados de la Policía de Cundinamarca. En lo que va corrido del año, según datos del Observatorio de Feminicidios Colombia, en el país se han reportado 55 feminicidios.
Las autoridades departamentales buscarán que el crimen sea catalogado como feminicidio, bajo la Ley  Rosa Elvira Cely.
Las autoridades departamentales buscarán que el crimen sea catalogado como feminicidio, bajo la Ley Rosa Elvira Cely.
Foto: Óscar Pérez

Alrededor de las 4:00 a.m. de este martes 12 de abril, en centro del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca), una mujer que salía de trabajar fue asesinada por un hombre que la atacó en múltiples ocasiones con un arma blanca, en presunto caso de feminicidio.

De acuerdo con información de testigos, el responsable del ataque sería la ex pareja sentimental de la víctima, quién se dio a la fuga inicialmente, pero fue capturado horas después por las autoridades.

Lea también: ¿Sin planes en Semana Santa? El Jaime Duque realizará el concierto Rock Quetzal

Frente a estos hechos, la Gobernación de Cundinamarca y la Defensoría del Pueblo, brindarán la representación judicial del caso, y buscarán que se investigue el crimen bajo la tipificación de feminicidio, en el marco de la Ley 1761 de 2015, conocida como Ley Rosa Elvira Cely.

En lo que va corrido del año, según datos del Observatorio de Feminicidios Colombia, en lo que va corrido del 2022, en el país se han reportado 55 feminicidios, en donde las armas utilizadas con más frecuencia son las armas de fuego (36) y las armas cortopunzantes (13).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias