Publicidad
5 Mar 2021 - 12:53 a. m.

Fenalco aplaudió nuevos plazos para pagar impuestos en Bogotá

La federación aseguró que con las nuevas fechas de pago los comerciantes podrán pagar los impuestos de este año.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que con estos cambios la ciudad el dejar de recibir $500.000 millones, los cuales “pasan a los bolsillos de los empresarios”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que con estos cambios la ciudad el dejar de recibir $500.000 millones, los cuales “pasan a los bolsillos de los empresarios”.
Foto: Getty Images/iStockphoto - SARINYAPINNGAM

El Distrito anunció este jueves nuevas fechas para el pago de impuestos en Bogotá como el predial, el ICA y el impuesto de Vehículos. Tras la decisión, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá celebró la decisión, pues asegura que con estos nuevos plazos los comerciantes y empresarios podrán pagar los tributos.

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, con este anuncio se beneficia al comercio y a la ciudad. “Celebramos las medidas tomadas por la administración distrital en lo referente a mover el calendario tributario que es tan importante para que todo el comercio y el empresariado bogotano continúe con esa cultura de pago juicioso que siempre nos ha caracterizado”, dijo.

>>>Lea: Ampliar la base del impuesto de renta y eliminar subsidios pensionales, la reforma fiscal de Anif

El nuevo calendario tributario, que pasa las contribuciones al segundo semestre de este año e inicio del próximo, es una de las apuestas del Distrito para intentar mantener a flote el tejido empresarial bogotano, que volvió a verse afectado tras la segunda ola de COVID-19 que vivió la ciudad en enero de este año.

Las personas interesadas en conocer las fechas de pago y los descuentos pueden consultar la siguiente nota donde están todos los detalles: Hay más plazo para pagar impuestos en Bogotá.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con estos cambios la ciudad el dejar de recibir $500.000 millones, los cuales “pasan a los bolsillos de los empresarios”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias