/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/CCBDV7DERFFHDCD2A6HAKCLTD4.jpg)
El Distrito anunció este jueves nuevas fechas para el pago de impuestos en Bogotá como el predial, el ICA y el impuesto de Vehículos. Tras la decisión, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá celebró la decisión, pues asegura que con estos nuevos plazos los comerciantes y empresarios podrán pagar los tributos.
De acuerdo con Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, con este anuncio se beneficia al comercio y a la ciudad. “Celebramos las medidas tomadas por la administración distrital en lo referente a mover el calendario tributario que es tan importante para que todo el comercio y el empresariado bogotano continúe con esa cultura de pago juicioso que siempre nos ha caracterizado”, dijo.
>>>Lea: Ampliar la base del impuesto de renta y eliminar subsidios pensionales, la reforma fiscal de Anif
El nuevo calendario tributario, que pasa las contribuciones al segundo semestre de este año e inicio del próximo, es una de las apuestas del Distrito para intentar mantener a flote el tejido empresarial bogotano, que volvió a verse afectado tras la segunda ola de COVID-19 que vivió la ciudad en enero de este año.
Las personas interesadas en conocer las fechas de pago y los descuentos pueden consultar la siguiente nota donde están todos los detalles: Hay más plazo para pagar impuestos en Bogotá.
Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con estos cambios la ciudad el dejar de recibir $500.000 millones, los cuales “pasan a los bolsillos de los empresarios”.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)