Bogotá

2 Oct 2020 - 4:58 p. m.

Fiduciaria Colpatria administrará $5,2 billones para construcción de troncales de TM

Los recursos serán utilizados para la construcción de las troncales alimentadoras del Metro, Avenida Ciudad de Cali y Avenida 68. El contrato con la entidad estará vigente hasta 2038.

La administración de los $5,2 billones que Transmilenio destinará para la construcción de las troncales alimentadoras de la primera línea del Metro, ya tiene un responsable. Se trata de la Fiduciaria Colpatria, filial de Scotiabank Colpatria, que ganó la adjudicación del contrato fiduciario en el proceso de selección y se encargará de administrar los recursos durante los próximos 18 años.

Lea: Desde noviembre se entregarán las primeras ampliaciones de vagones de Transmilenio

Las troncales en mención son los de la Avenida Ciudad de Cali, entre la Avenida Las Américas y Avenida Circunvalar del Sur, para la cual se llevará a cabo la adjudicación de la construcción este 15 de octubre, y Avenida 68, desde la Avenida Carrera 7 hasta la Autopista Sur, que iniciará obras el primer trimestre de 2021.

Otros de los compromisos que tiene la entidad filial es gestionar las actividades derivadas de las transacciones realizadas por Transmilenio, especialmente sobre el convenio de cofinanciación, modificaciones, adiciones y los demás contratos que suscriban para la financiación y construcción del proyecto.

El plazo de ejecución del contrato irá hasta el año 2038, el cual será contado a partir de la aprobación de las garantías y el inicio de su ejecución. Así las cosas, se estima que, a finales de noviembre, la fiduciaria administre los recursos correspondientes a la primera fase del proyecto por un valor aproximado de $600.000 millones, destinados a la adquisición de predios en Bogotá.

La Fiduciaria Colpatria es una compañía filial de Scotiabank Colpatria que cuenta con más de 29 años de experiencia en el sector fiduciario de Colombia y trayectoria en la industria de servicios financieros. Actualmente, administra activos por más de $10 billones y dentro su portafolio resalta la gestión de negocios fiduciarios tanto privados y públicos en diversos sectores de la economía nacional.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X