Publicidad
19 Sep 2022 - 9:22 p. m.

Fin de semana de Amor y Amistad: este es el balance de seguridad en Bogotá

Aunque se presentaron todo tipo de delitos en la capital, las autoridades aseguraron que las cifras de crímenes sexuales, violencia intrafamiliar y homicidios disminuyeron con respecto al año 2021.
De acuerdo con las autoridades, la celebración del día de Amor y Amistad de 2022 presentó los mejores indicadores en los últimos 6 años en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, la celebración del día de Amor y Amistad de 2022 presentó los mejores indicadores en los últimos 6 años en Bogotá.
Foto: Tomado de Twitter: @PoliciaBogota

Tras el fin de semana de celebración del día de Amor y Amistad en Bogotá, las autoridades entregaron un balance positivo en materia de seguridad al respecto. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, las cifras en distintos tipos de delitos se mostraron favorables en comparación a años anteriores.

Lea: Aprueban, en segundo debate, cupo de endeudamiento para Línea 2 del Metro de Bogotá.

“Tuvimos un muy buen fin de semana de amor y amistad en Bogotá, con los mejores indicadores en los últimos 6 años. Todos juntos estuvimos trabajando articuladamente para garantizar entornos de confianza. Para que todo se diera en sana convivencia tuvimos una articulación con la Policía, con los distintos instrumentos del Distrito en materia de diálogo, de convivencia, en materia de gestión en vía y con los organizadores de los eventos culturales que tuvimos este fin de semana”, expuso el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Frente al año pasado, los delitos sexuales presentaron una disminución del 92 %; la violencia intrafamiliar se redujo en un 84 %; el hurto a personas en un 83 %; las lesiones personales en un 89 % y el número de homicidios en la capital colombiana bajó de 10 a 9.

Lea también: Gira por colegios para brindar educación sexual y prevenir embarazos adolescentes.

A su vez, se atendieron 41.710 llamadas de emergencia en la Línea 123 y se reportaron 3.282 riñas y 349 personas lesionadas. Se generaron 97 capturas, 5 incautaciones de armas de fuego y se decomisaron 3.313 dosis de estupefacientes. También, se impusieron 2.642 comparendos, de los cuales 1.224 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 22 por armas de letalidad reducida, 40 por riñas, 41 por violencia contra servidor público y 109 por suspensión de actividad económica.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá realizó un total de 3.989 comparendos, 58 de ellos por embriaguez y 870 inmovilizaciones.

De igual forma, las autoridades destacaron que se realizaron 235 campañas preventivas en lugares comerciales, parques, barrios y estaciones de Transmilenio, así como 32 visitas a hoteles y hostales con el objetivo de verificar la seguridad de los establecimientos.

Puede interesarle: ¡Atención! Este jueves 22 de septiembre es Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.