Publicidad

Finalizó jornada de adopción de perros y gatos en Bogotá

El evento se adelantó en el Parque Simón Bolívar.

El Espectador
29 de septiembre de 2013 - 05:38 p. m.

Este domingo se adelantó una nueva jornada de adopción de perros y gatos en el Parque Metropolitano Simón Bolívar por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Antes del inicio de la actividad, Mónica Paola Gómez, funcionaria de la Secretaria Distrital de Salud, aseguró que la meta del Distrito es llevar cerca de 120 animales entre caninos y felinos para entregar en adopción y que encuentren un hogar en Bogotá.

“En esta jornada se va a realizar un evento que tiene como fin convocar a las familia que tienen caninos y que desean vacunarlos y a las personas que hayan tomado la decisión de adoptar de manera responsable una mascota”, aseguró. 

La funcionaria le hizo un llamado a los ciudadanos para que no compren mascotas, sino que las adopten a través del Centro de Zoonosis, donde sus funcionarios trabajan rehabilitando a estos animales para que sean entregados a personas y familias que desean esta compañía.

“La campaña de la Secretaría de Salud a través del Centro de Zoonosis es ‘No Compres, Adopta’, para eso el Centro hace una gran labor cuidando, rehabilitando y esterilizando a los animales y poniéndolos en adopción. La invitación para todos los ciudadanos y ciudadanas es a que tomen una decisión responsable al adquirir un animal de compañía”, puntualizó.

Es importante recordar que dentro de los requisitos para la adquisición de un canino o felino se encuentran: ser mayor de edad, tener el tiempo y la disponibilidad de asistir a la jornada, llenar la documentación requerida y pasar la entrevista que se hace en el encuentro. Todos los animales serán entregados un con chip de ubicación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar