Finalizó la construcción del BD Bacatá, el edificio más alto de Colombia

El complejo, cuya estructura ya está terminada, tiene dos edificios de 56 y 67 pisos que desbancan en altura a la torre Colpatria.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2016 - 01:14 p. m.
BD Bacata/
BD Bacata/

Concluyeron los trabajos de construcción del edificio BD Bacatá, el edificio más alto de Bogotá y del país, que busca convertirse en el nuevo ícono arquitectónico de la ciudad.

Aunque durante casi medio siglo la torre Colpatria fue el mayor rascacielos de la capital del país, la construcción de las dos torres del BD Bacatá –de 56 y 67 pisos– lo desbancaron y ahora los trabajos de la estructura corresponden a acabados de cara a ser entregado en el segundo semestre de 2016.

Se estima que el edificio –que integrará apartamentos, un hotel y locales comerciales– será el segundo más alto de Suramérica, después de la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile. Es tan alto, que el BD Bacatá se puede apreciar desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El proyecto, que ha costado alrededor de $750 mil millones, está ubicado en la calle 19 con carrera 5, en la confluencia de cinco mercados importantes: el de las universidades, el administrativo, el turístico y el comercial. (Concluyó construcción del nuevo ícono de Bogotá, la torre Bacatá)

“Gracias a su diseño, en el que han intervenido reconocidos arquitectos de España y Colombia, la tipología urbana, económica e inmobiliaria del centro de Bogotá se verá completamente modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva”, sostienen los promotores del proyecto.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar