Publicidad

Finalizó proceso de licitación pública para intervenir red férrea nacional en Bogotá

La contratación fijó siete puntos de pasos a nivel en la capital, ubicados en la carrera 32 con calle 13 y la avenida Primero de Mayo con avenida carrera 68.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2022 - 03:32 p. m.
El Invías tiene programada realizar la adjudicación del proceso durante la primera semana de abril.
El Invías tiene programada realizar la adjudicación del proceso durante la primera semana de abril.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Con cinco proponentes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) cerró el proceso de licitación pública abierto para la adjudicación del contrato de operación, mantenimiento y señalización de siete pasos en la red férrea nacional que están a cargo del Instituto en Bogotá.

Para la realización de esta obra, la entidad cuenta con recursos por cuenta de $1.212 millones que el Gobierno Nacional giró para la intervención en la red férrea, la cual, en la capital de la República, incluirá el mantenimiento del corredor férreo ubicado entre la carrera 32 con calle 13 y la avenida Primero de Mayo con Carrera 68 (kilómetros 0 y 5).

Lea: Con saqueos y quemas, manifestantes entraron a Casa Babylon en Bogotá

Estas intervenciones también contarán con el mantenimiento preventivo-correctivo de equipos eléctricos y electromecánicos, así como la señalización horizontal y vertical de los pasos a nivel en los corredores que unen a Bogotá con el resto de Colombia y sirven de medio de transporte hacia universidades ubicadas al norte de la ciudad y como destino turístico los fines de semana hacia municipios de Cundinamarca como Zipaquirá, Cajicá y la Sabana de Bogotá.

Las empresas que se presentaron para competir por el contrato fueron Rafael Hernán Rodríguez Prieto, Ingeniería de Colombia Ingdecol S. A. S., Consorcio CIES (Espina & Delfín Colombia S. A. S.: 95% - Cibeles CYR S. A. S.: 5%), J&C Ingeniería Vial S. A. S. y RAHS Ingeniería S. A. S.

El Invías tiene programada realizar la adjudicación del proceso durante la primera semana de abril.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)19 de marzo de 2022 - 06:36 p. m.
El ferrocarril nunca se debería haber suspendido,eso fue absurdo porque es un medio de transporte masivo de gran utilidad,q puede incorporarse a la urgente descongestión de Bogota.
Andres(70297)19 de marzo de 2022 - 06:31 p. m.
Ojalá sea la oportunidad para que adecuen los pasos a nivel que se entrecruzan con espacios peatonales.
Helga66(40077)19 de marzo de 2022 - 06:01 p. m.
Falta mapa o diagrama de la ruta, longitud, cronograma de adjudicación y de obras, usos u operadores de la ruta, beneficiarios. Noticia tan mala presentada. Pongan a un periodista de verdad a presentar la noticia. Que haga llamadas, visitas, entrevistas. O aunque sea busque en Google.
  • HERNANDO(11264)20 de marzo de 2022 - 01:58 p. m.
    Parte de la investigación cuánto se ha gastado en liquidaciones, mantenimientos, restructuraciones, licitaciones para poner un red que hace 50 años dejo de funcionar?. ¿quiénes han sido los contratistas de la corrupción en los ferrocarriles?. Cada tanto sale la cotina de humo ya casi ya viene el ferrocarril y nada
Enrrique(25171)19 de marzo de 2022 - 05:51 p. m.
"Red Ferrea Nacional", ....pinche trencito !
gerardo(j2dz1)19 de marzo de 2022 - 05:31 p. m.
Bravooooooooooo genial !!!!!!ahora llamen a los que acabaron con los FFNN, políticos siniestros como Tito rueda guarin y otros muchos que se los robaron y crearon la empresa Transmodal para competirles por carretera , excelente, ahí van detrás los mismos cacos de siempre para lle n se los bolsillos , ladrones asquerosos politiqueros miserables ahí está la deuda por pensiones de los jubilados
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar