Bogotá

1 Feb 2011 - 9:29 a. m.

Finalizó protesta estudiantil que provocó caos en Transmilenio

El Portal del Norte estuvo cerrado, al igual que varias estaciones ubicadas en el norte de la ciudad.

El Espectador

En los últimos minutos fue habilitada la Autopista Norte a la altura de la calle 136, sentido norte – sur, tras el retiro de los estudiantes y padres de familia del colegio Aníbal Fernández de Soto, quienes durante más de 30 minutos bloquearon las calzadas del tráfico mixto y la calzada exclusiva de TransMilenio.

Finalmente, las personas que protagonizaron la manifestación, aceptaron desplazarse al interior de dicha institución donde dialogarán con el secretario de Educación, Carlos José Herrera.

De esta manera, se ha habilitado nuevamente el tránsito por la Autopista Norte que ha quedado bastante represada en el costado occidental.

A su vez, TransMilenio reactivó las rutas que habían detenido su operación

Fue hacia las ocho de la mañana que comenzó la protesta realizada por 60 personas, que se manifestaron por cambios en las rutas escolares.

La manifestación fue protagonizada por adultos y menores de edad pertenecientes a esa institución educativa.

Como consecuencia de la protesta, la Autopista Norte estuvo bloqueada en especial a la altura de la calle 136, sentido norte – sur.

Los protestantes impidieron el paso vehicular por la calzada lenta y rápida del tráfico mixto y la calzada exclusiva de TransMilenio del costado occidental.

El servicio de Transmilenio estuvo paralizado y el Portal del Norte fue cerrado. Tras más de una hora de paro, el servicio volvió a la normalidad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X