Bogotá

8 Oct 2009 - 7:59 p. m.

Finalizó repavimentación de la pista norte de aeropuerto El Dorado

Las obras complementarias quedarán listas el 18 de octubre.

El Espectador

De acuerdo con la Aeronáutica Civil y el concesionario de las pistas del aeropuerto, CODAD (Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.), las obras de repavimentación de  la pista norte del aeropuerto El Dorado culminaron el pasado 20 de septiembre, adelantándose el cronograma inicial de entrega prevista para finales de este año.

Las obras, que consistieron en la repavimentación total de los 3800 mts de la pista, con una capa asfáltica de espesor de seis (6) cm, en promedio, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas por los organismos internacionales como la FAA (Federal Aviation Authority), y cuyo costo total aproximado fue de $25.000.000.000, fueron reprogramadas, desde el 28 de agosto, después de los traumatismos iniciales por su intervención, en horario nocturno de lunes a jueves de 10:00 p.m. a 6:00 p.m. y los fines de semana desde el viernes a las 10 p.m. hasta el domingo a las 12 p.m., sin que se generara afectación alguna para los viajeros y sin modificación a la licencia ambiental autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

De la misma forma, las obras complementarias, que corresponden a la repavimentación de calles de rodaje y salida rápida, así como la instalación del sistema de iluminación de las mismas finalizarán el 18 de octubre. Estos trabajos se entregan casi cuatro meses antes de lo programado. En la actualidad las operaciones del terminal aéreo se realizan con total normalidad y no se presenta retraso en las operaciones aéreas.

Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X