Bogotá

19 Mar 2021 - 2:16 a. m.

Financiarán la compra de 259 buses eléctricos para Bogotá

Con el préstamo de 54 millones de dólares, Bogotá tendrá la segunda flota más grande de buses eléctricos en la región, después de Santiago de Chile.

Bogotá tendrá 259 nuevos buses eléctricos, debido a un préstamo de 54 millones de dólares que el grupo financiero Proparco le hará a la flota de Electribus, que se encarga de la adquisición y el suministro de la flota de buses eléctricos para el SITP en Usme y Fontibón.

De acuerdo con el grupo financiero, este proyecto beneficiará a la ciudad a reducir contaminantes atmosféricos, con lo que se espera mejore la calidad del aire y genere un impacto positivo en la salud de los bogotanos. El préstamo se hará en conjunto con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

El financiamiento se otorgará en la moneda local, es decir el peso colombiano. Dentro del proyecto también se incluye un esquema de cobertura con el que se podrá reemplazar las baterías de buses que se llevará a cabo en 2028.

>>>Lea: Este año empezaron a operar en Bogotá 126 buses eléctricos del SITP

“Descarbonizar el transporte urbano, asegurando a la vez una movilidad de calidad a una población urbana creciente, es un desafío común. Acompañar a Bogotá desde el inicio, financiando la primera flota de buses eléctricos que rodarán en la capital es no solo un honor para Proparco, sino también una muestra más del compromiso del Grupo Agencia Francesa de Desarrollo con Colombia”, dijo el CEO del grupo, Grégory Clemente.

Con esta compra, Bogotá tendrá la segunda flota de buses eléctricos para transporte público más grande de América Latina, después de Santiago de Chile.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X