Publicidad

Fiscalía allanó 21 predios usados para revender celulares robados en Bogotá

Los operativos se realizaron en las localidades de San Cristóbal, Engativá y Los Mártires, donde delincuentes alteraban los celulares hurtados para poder revenderlos.

Redacción Bogotá
26 de julio de 2023 - 08:13 a. m.
Este año las autoridades han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares.
Este año las autoridades han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares.
Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad

La cadena de hurto de celulares en Bogotá, es un aspecto que las autoridades tienen en la mira, pues a diario en la capital se roban en promedio unos 160 dispositivos, pero ¿a dónde van a parar estos equipos? Según el último operativo liderado por la Fiscalía, más de 20 inmuebles eran receptores de celulares hurtados en tres localidades: San Cristóbal, Engativá y Los Mártires.

Lea: Crimen por celos: hombre asesinó al ex de su novia en medio de una pelea en Bogotá

El operativo contó con el apoyo de la Sijin, quienes luego de una ardua investigación, ocuparon 20 predios y un local comercial que están involucrados en una red de hurto y reventa de celulares. Estos bienes, además, están avaluados en 15 mil millones de pesos.

“A los bienes, al parecer, llegaban los equipos robados para que les fueran modificados los sistemas de seguridad e identificación. Posteriormente, con las condiciones originales y de fábrica alteradas, eran almacenados y puestos a la venta”, detalla el informe entregado por la Fiscalía General de la Nación.

Más información: ¿Atraco o atentado? Actor que trabaja con víctimas, fue apuñalado en Bogotá

En la capital, al mes, se roban en promedio más de 4.200 celulares; de enero a junio de este 2023, se han reportado en total 27.055 hurtos de estos dispositivos, una cifra que demuestra una disminución del 6,2% en este delito.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), se encargará de administrar los inmuebles ocupados, mientras las autoridades siguen avanzando en la desarticulación de estas estructuras criminales que ven como un buen negocio, la venta de celulares hurtados.

Recomendado: Alcaldía de Bogotá: entre alianzas y disputas políticas se consolidan los aspirantes

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar