Publicidad
19 Dec 2021 - 9:41 p. m.

Fiscalía capturó a presunto abusador sexual en serie en Bogotá

El sujeto también robaba a sus víctimas y estaría vinculado a dos casos similares.
El hombre fue identificado como William Andrés Gregory Álzate.
El hombre fue identificado como William Andrés Gregory Álzate.
Foto: Fiscalía

En el transcurso de la mañana del pasado sábado, 18 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que junto con la Policía Nacional capturó a un hombre identificado como William Andrés Gregory Álzate, quien es acusado de -al parecer- haber abusado sexualmente de varias mujeres.

De acuerdo con José Manuel Martínez Malaver, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, la investigación se adelantó con el Grupo Élite de Delitos Sexuales, GEDES, y con el apoyo de la Sijín:

“Se conoció que el 14 de marzo de 2021, el procesado habría conocido a su víctima por una red social. Después de ganarse su confianza, Gregory Álzate citó a la mujer en un bar, donde se conocieron físicamente, minutos después tomaron un taxi hacia la casa de la víctima, ubicada en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy”, señaló Martínez.

Según la investigación, al parecer el agresor luego de estar en la residencia de la víctima agregaba una sustancia psicoactiva a su bebida para que no estuviera en capacidad de defenderse y así proceder al abuso.

De acuerdo con la Fiscalía el capturado estaría vinculado a otros dos casos similares,  en los cuales no solo abusó de las mujeres; sino que también hurtó algunas de sus pertenencias. Un juez con función de control de garantías impuso al detenido medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En audiencias preliminares, se le formuló imputación por los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por Gregory Álzate.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias