Golpe contra agresores sexuales de niños en Bogotá, Fiscalía reporta cinco capturas

En las últimas horas, capturaron a cinco personas por diferentes agresiones y abusos sexuales contra niños y niñas en la capital colombiana. En la mayoría de los casos, los victimarios pertenecían al círculo familiar de las víctimas.

Redacción Bogotá
22 de febrero de 2023 - 06:48 p. m.
En total, cinco personas fueron judicializadas por haber cometido presuntamente crímenes sexuales contra niños y niñas.
En total, cinco personas fueron judicializadas por haber cometido presuntamente crímenes sexuales contra niños y niñas.
Foto: Cristian Garavito

Luego de una investigación y un análisis de distintas denuncias, la Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de cinco personas, quienes presuntamente estuvieron involucradas en delitos sexuales contra menores de edad en Bogotá.

Luego de una investigación y un análisis de distintas denuncias, la Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de cinco personas, quienes presuntamente estuvieron involucradas en delitos sexuales contra menores de edad en Bogotá.

Vea: En imágenes: así se vivieron las cortas protestas de taxistas en Bogotá.

“Ante la contundencia de las evidencias obtenidas, los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, informó la entidad y agregó que en la mayoría de los casos judicializados, los agresores pertenecían al círculo familiar de los menores.

Uno de los hechos se presentó en el barrio Villa Cindy, de la localidad de Suba. Dos mujeres fueron señaladas de agredir sexualmente a un niño, de dos años, por lo cual, fueron capturadas por el CTI Bogotá, con apoyo de Migración Colombia.

De acuerdo con el material de prueba, las dos procesadas habrían involucrado en varias oportunidades al menor de edad en sus relaciones íntimas y habrían grabado material audiovisual. En ese sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de acto sexual con menor 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Lea también: Conjuntos residenciales en Kennedy denuncian amenazas del “Tren de Aragua”.

También en la localidad de Suba, un hombre fue judicializado por, presuntamente, abusar sexualmente de una niña de seis años en el barrio La Toscana el pasado mes de enero. Aunque intentó escapar de la justicia, al desplazarse a Villavicencio, Meta, las autoridades lograron su captura e imputación por delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Puede interesarle: Ciudad Bolívar: encuentran feto de tres meses en contenedor de basura.

Asimismo, en el barrio Villa María, de la misma localidad, un sujeto habría abusado sexualmente de su hijastra, de 15 años. Luego la denuncia, que instauró la madre de la víctima, unidades del CTI capturaron al señalado agresor. El detenido fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

Por otro lado, en el sur Bogotá se registró un caso de abuso y agresión sexual contra una menor de edad, quien durante 3 años fue víctima de su padrastro. Incluso, se reportó que la niña habría quedado en estado de embarazo, debido a los ataques. La Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, en lo corrido del año se han denunciado 291 delitos sexuales en Bogotá. La mayoría de estos han tenido lugar en las localidades de Suba (36), Ciudad Bolívar (35), Kennedy (31) y Engativá (21).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar