Publicidad
3 Apr 2022 - 4:28 p. m.

Fiscalía impuso medidas cautelares a 18 bienes de 13 bandas dedicadas al narcomenudeo

El valor de los inmuebles supera los 11.630 millones de pesos y pertenecerían a organizaciones delincuenciales que comercializaban marihuana, cocaína y bazuco.
Los bienes están ubicados en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Mártires, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe y Engativá.
Los bienes están ubicados en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Mártires, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe y Engativá.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía en conjunto con la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá ocuparon (con fines de extinción del derecho de dominio) 18 inmuebles, los cuales habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes.

“Los bienes afectados con medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, están ubicados en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Mártires, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe y Engativá, en el centro, sur y occidente de Bogotá”, informó la entidad.

Leer: Industria del cannabis: el gran mercado al que le apostará Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía, el valor de los inmuebles supera los 11.630 millones de pesos, asimismo, pertenecerían a 13 organizaciones delincuenciales que se dedicaban a la comercialización de marihuana, cocaína y bazuco, “entre otras sustancias ilegales en vías públicas, parques y entornos escolares. Se trata de las organizaciones conocidas como La Bomba, El Negro, La Mona, Alejo, José Luis, David, Gancho de Tigre, Los Cruces, El Mono, Los Pogos, Los Santandereanos, El Gordo y Los Sanbernardinos”.

Todo indica que las propiedades afectadas eran usadas para el almacenamiento, expendio y consumo de estupefacientes. La Fiscalía también capturó 47 personas, entre las que estaban los cabecillas e integrantes, todos fueron judicializadas por delitos como: concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. “Este resultado hace parte de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta para afectar el patrimonio ilícito de los grupos narcotraficantes, la delincuencia y la criminalidad organizada”, señaló la Fiscalía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias