Bogotá

17 Feb 2011 - 2:37 p. m.

Fiscalía imputará cargos al contralor y a Liliana Pardo

Enfrentarán cargos por peculado, cohecho, concusión, prevaricato, entre otros delitos contra la administración pública.

El Espectador

El contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, fueron vinculados penalmente y de manera formal al carrusel de la contratación, luego de que la Fiscalía solicitara audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en su contra.

Con la misma determinación fue cobijado Inocencio Meléndez Julio, ex director técnico y ex subdirector jurídico del IDU, según lo anunció la propia jefe del ente acusador, Vivianne Morales.

La alta jurista indicó que el fiscal Segundo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón presentó la solicitud este jueves ante los jueces penales de Bogotá con Funciones de Control de Garantías.

El organismo de control penal presentará cargos en contra de los funcionarios como presuntos responsables contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales esenciales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho propio, concusión y prevaricato por omisión.

Vivianne Morales admitió que el organismo a su cargo estudia la posibilidad de otorgar el principio de oportunidad a algunos de los implicados en el presunto nido de corrupción que emergió en la contratación distrital durante la administración Moreno Rojas.

Como Pardo, Moralesrussi y Meléndez, otros 33 servidores públicos y contratistas estatales están siendo investigados de manera preliminar.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X