Publicidad

Fiscalía imputará cargos al contralor y a Liliana Pardo

Enfrentarán cargos por peculado, cohecho, concusión, prevaricato, entre otros delitos contra la administración pública.

El Espectador
17 de febrero de 2011 - 02:37 p. m.

El contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, fueron vinculados penalmente y de manera formal al carrusel de la contratación, luego de que la Fiscalía solicitara audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en su contra.

Con la misma determinación fue cobijado Inocencio Meléndez Julio, ex director técnico y ex subdirector jurídico del IDU, según lo anunció la propia jefe del ente acusador, Vivianne Morales.

La alta jurista indicó que el fiscal Segundo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón presentó la solicitud este jueves ante los jueces penales de Bogotá con Funciones de Control de Garantías.

El organismo de control penal presentará cargos en contra de los funcionarios como presuntos responsables contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales esenciales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho propio, concusión y prevaricato por omisión.

Vivianne Morales admitió que el organismo a su cargo estudia la posibilidad de otorgar el principio de oportunidad a algunos de los implicados en el presunto nido de corrupción que emergió en la contratación distrital durante la administración Moreno Rojas.

Como Pardo, Moralesrussi y Meléndez, otros 33 servidores públicos y contratistas estatales están siendo investigados de manera preliminar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar