Fiscalía judicializó a un hombre señalado de cometer maltrato animal en Bogotá

Los videos por redes sociales y las denuncias ciudadanas permitieron dar con la captura de esta persona, según la entidad.

Redacción Bogotá
28 de junio de 2022 - 12:09 a. m.
Perros rescatados por el Instituto de Protección Animal del Distrito
Perros rescatados por el Instituto de Protección Animal del Distrito
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentó ante juez de control de garantías a Jorge Eliécer Rueda Vargas, quien sería el responsable de atacar a una perra, de nombre “Katira”, el pasado 22 de enero, en una vivienda del centro de Bogotá.

La Fiscalía indicó que los videos publicados por redes sociales y las denuncias presentadas por la ciudadanía, dan cuenta de que este hombre habría golpeado en varias oportunidades a la cachorra, de siete meses, en la terraza del inmueble en el que reside.

Le puede interesar: Hip Hop al Parque 2022: conozca cuáles son los artistas invitados.

Los médicos veterinarios que atendieron a la cachorra señalaron que tenía un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo, entre otras afectaciones.

Lea también: Ciudadanos prendieron fuego a moto de ladrón luego de que este cometiera un hurto.

Por su posible responsabilidad en estos hechos, la Fiscalía imputó a Rueda Vargas el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Las entidades protectoras de animales recordaron a la ciudadanía que, si conocen algún caso de maltrato, pueden denunciarlo a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar