Publicidad

Fiscalía realiza allanamiento en el Hospital de Meissen

Se busca establecer las irregularidades en la contratación en el centro asistencial.

El Espectador
11 de mayo de 2012 - 03:27 p. m.

Veinte agentes del CTI realizan a esta hora un allanamiento en las instalaciones del Hospital de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar.

La operación tiene como finalidad revisar los libros contables y de contratación en el centro asistencial relacionados con el presunto derroche y detrimento en los gastos.

En los últimos días se han denunciado graves irregularidades en la contratación en el Hospital como la compra de vinos, mariscos y demás productos finos importados.

El alcalde Gustavo Petro se ha mostrado sumamente preocupado por la grave crisis que enfrenta el Hospital de Meissen por la feria de contratos y las irregularidades que rodean los mismos.

El burgomaestre capitalino ha calificado de “grotesco” lo que está sucediendo en ese centro médico y ha insistido en que los responsables deben pagar.

Las autoridades hallaron que en el Hospital de Meissen los trabajadores están vinculados por contratos de arrendamiento.

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció que durante el año 2009 unas 12 juntas directivas se hicieron en lujosos hoteles de Bogotá gastando 14 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, cuestionó la gestión del exgerente del Hospital de Meissen, Carlos Lizcano, y dijo que él “acabó con el hospital en tres meses”.

La Procuraduría está investigando las irregularidades en contratación en el Hospital de Meissen tras las denuncias de la Secretaría de Salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar