Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el fin de implementar buenas prácticas culturales dentro del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, la Cámara de Comercio y Transmilenio realizarán acciones organizadas e inusuales dentro del Portal de Usme con la participación de estudiantes de Rafael Uribe Uribe.
Los estudiantes del colegio Alejandro Obregón fueron los ganadores de la convocatoria en la que además participaron instituciones de Usme y Tunjuelito, bajo la idea de bajar la accidentalidad en Transmilenio, con “la concientización ciudadana y cambios estructurales que permitan disminuir los incidentes”, según informa el comunicado.
El trabajo se realizó desde el segundo periodo de 2014 dentro del programa ‘Hermes’, con el que se busca promover propuestas innovadoras en el cuidado y buen uso del transporte público, en el marco de las conciliaciones escolares en los colegios.
De la actividad participaron once colegios que tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Portal de Usme de Transmilenio. En la fase final se escogieron cuatro proyectos entre los que se encontraba la instalación de una alarma de sensibilización, la instalación de un sistema de freno automático en los buses y la entrega de carné de fidelidad, además de la propuesta de campañas ciudadanas que propuso el Colegio Alejandro Obregón.
“Con esta iniciativa logramos que los jóvenes asumieran un rol participativo como ciudadanos autónomos, agentes de cambio y garantes de vida. Desde la Cámara de Comercio buscamos que estos jóvenes ciudadanos sean actores clave en la construcción del futuro de la ciudad”, dijo Patricia Rico, directora del programa de conciliación escolar de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Los ganadores viajarán a una ciudad donde ya se haya implementado el sistema de transporte masivo, mientras que a los otros tres grupos recibirán entradas para entrar a Mundo Aventura.