Fleteros que le dispararon a una mujer; fueron capturados y dejados en libertad

La víctima salía de una casa de cambio con 10.000 €. De los cinco detenidos, tres tenían orden de captura y dos antecedentes judiciales por hurto.

Redacción Bogotá
03 de agosto de 2023 - 05:06 p. m.
En medio del forcejeo los presuntos ladrones le propinaron a su hermana un tiro en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser remitida e internada en el Hospital San Carlos. /(Imagen de referencia).
En medio del forcejeo los presuntos ladrones le propinaron a su hermana un tiro en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser remitida e internada en el Hospital San Carlos. /(Imagen de referencia).
Foto: Captura de video

Desde el Escuadrón Élite de la Policía Metropolitana de Bogotá se notificó la captura de cinco hombres que en la modalidad de fleteo intentaron robar a una mujer que salía de una casa de cambio con 10.000 euros, lo que en pesos colombianos equivale a más de $45 millones.

Lea también: Menor perdió una mano por manipular un artefacto explosivo en Bogotá, ¿qué pasó?

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 31 de julio; sin embargo, a pesar de ser aprehendidos los señalados quedaron en libertad por decisión de un juez, a pesar de haber sido capturados en flagrancia.

Esto sumado a que se contaba con material probatorio y que, según informó ‘Noticias Caracol’, tres de ellos tenían orden de captura y dos antecedentes judiciales por hurto.

“Nos desplazamos desde la casa de cambio en el sector de Chapinero hacia el norte, cuando nos abordan unos sujetos que van directamente a donde mi mamá, que es quien había recibido el dinero”, narró el hermano de la víctima, quien no quiso revelar su identidad ni su rostro por temas de seguridad.

En medio del forcejeo, según su relato, los presuntos ladrones le propinaron a su hermana un tiro en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser remitida e internada en el Hospital San Carlos, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Tras el incidente los cinco hombres se dieron a la huida en cuatro motos y un carro particular que, tenían las placas alteradas, conforme con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Nosotros logramos seguir a los sujetos hasta el sector del Santa Fe, en el centro de la ciudad. Ellos estaban allí en un parqueadero, la Policía los capturó, los puso a disposición; duró 24 horas la Fiscalía realizando el informe técnico del caso para ser radicado y que se llevaran a audiencia antes de que se cumplieran las 36 horas que establece la ley y poder legalizar la captura”, indicó el familiar de la víctima.

Sin embargo, “por un tema administrativo hay una demora, lo cual hace que transcurran las 36 horas y el juez determina dejar en libertad a todos estos sujetos con ese argumento, decir que pasaron 36 horas y este fue el motivo para que las cinco personas señaladas de haber cometido este hurto estén nuevamente en las calles”, denuncia.

Nota relacionada: Ladrón salió volando, literalmente, de una patrulla de policía en el Tintal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Riherna(21804)03 de agosto de 2023 - 10:45 p. m.
Ojalá que puedan dar con la mamá y los hijos del juez que permitió esa instancia
JOSEPATRO(ci8fp)03 de agosto de 2023 - 09:40 p. m.
Por esos argumentos jurídicos nos tiene Jodidos la delincuencia. Ojalá prospere el proyecto de la Alcaldesa y así quitarles a esos jueces amangüalados la posibilidad de dejar libres a matones, raponeros, atracadores, fleteros etec.etc.
Pablo(88449)03 de agosto de 2023 - 08:35 p. m.
Jueces malnacidos corrompidos. Ahí sí sacan a relucir tecnicismos chimbos. Rábulas del derecho.
Ricardo(bw9kj)03 de agosto de 2023 - 06:38 p. m.
Tecnicismos siempre a favor de la delincuencia. Ojalá roben al juez o a su familia la próxima vez
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar