Publicidad

Fontibón estrena tres parques vecinales y dos salones comunales

Con el fin de fortalecer los procesos comunitarios en los barrios de la localidad, las alcaldías Mayor y Local construyeron con apoyo de líderes de la comunidad los nuevos espacios.

El Espectador
22 de junio de 2015 - 11:39 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría Distrital de Gobierno hizo entrega este lunes de tres parques y dos salones comunales en la localidad de Fontibón, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Local de Fontibón, la Alcaldía Mayor y líderes comunales, que pusieron su empeño para llevar a cabo estas obras, que buscan ayudar a fortalecer los procesos comunitarios en los barrios de esta localidad.

Gloria Flórez Schneider, secretaria de Gobierno de la Alcaldía, señaló que con esta entrega se busca fortalecer el tejido social y la participación de la comunidad, para garantizar que los distintos sectores comunitarios se involucren en los procesos de los barrios, y así priorizar este tipo de obras.

‘‘La participación y el tejido social es esencial en el programa de desarrollo de la Bogotá Humana y hace parte de la apuesta que ha hecho siempre la Administración Distrital. Buscamos garantizar que los distintos sectores sociales eleven su voz, para construir esta ciudad que cada día lucha más contra la segregación, rompe niveles de desigualdad y permite el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la garantía de sus derechos”, agregó la Secretaria de Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de la Localidad de Fontibón, Andrea Castro, explicó que estas obras son de gran beneficio para la comunidad, y son producto de un ejercicio de participación y de encuentros ciudadanos, en los que se pretende priorizar parques vecinales para intervención por parte del fondo de desarrollo local.

De igual forma, según la alcaldesa de Fontibón, se priorizaron cuatro salones comunales y se realizó la entrega del salón comunal del barrio el Refugio y el salón comunal del barrio la Giralda, que tuvieron una inversión de más de 1.200 millones de pesos.

‘‘Estos son espacios ideales para la participación, son espacios en los que esperamos poder abrir escenarios no solamente de encuentro de la comunidad sino también de formación con los jóvenes y con las personas que son líderes y lideresas barriales”, puntualizó Castro. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar