Fontibón fortalecerá 120 frentes de seguridad

La inversión será de 149 millones de pesos.

El Espectador
23 de febrero de 2012 - 09:21 a. m.

Con una inversión de $149.000.000, la Alcaldía de Fontibón fortalecerá 120 frentes de seguridad en diferentes puntos de la localidad con el fin de contribuir a mejorar los índices de delincuencia gracias al trabajo mancomunado entre la entidad, la XIX Estación de Policía y la comunidad.

Durante 2011 se capacitaron 44 gestores comunitarios en la reparación técnica de alarmas quienes en su momento reactivaron 60 frentes. Ahora, 15 de estas personas continuarán con el proceso de reparación de 120 más.

Este personal, además de contar con todos los insumos para el mantenimiento, reparación y fortalecimiento de los frentes recibirá un reconocimiento económico generando empleo a los habitantes de Fontibón.

"Este proceso además de contribuir con la seguridad de Fontibón y generar empleo, fortalece el tejido social de los residentes de la Localidad mediante la sensibilización orientada a la organización social de la comunidad para que se garantice el buen funcionamiento de los frentes", manifestó la alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García.

Luego de la reparación de los frentes se realizará una campaña de información hacia la comunidad beneficiaria del proyecto para que todos conozcan el funcionamiento técnico y comunitario de los frentes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar