Publicidad

Fotomultas Bogotá: estas son las zonas donde multan por superar los 30km/h

Estas son las zonas donde el conductor debe reducir la velocidad a 30km/h, de lo contrario enfrentará una multa.

Redacción Bogotá
25 de octubre de 2023 - 06:09 p. m.
Los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones (SAST) son dispositivos electrónicos que pueden ser utilizados como prueba de ocurrencia de presuntas infracciones de tránsito.
Los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones (SAST) son dispositivos electrónicos que pueden ser utilizados como prueba de ocurrencia de presuntas infracciones de tránsito.
Foto: Getty Image

Una de las herramientas más comunes para la vigilancia de tránsito en Bogotá son las cámaras de fotomultas o cámaras salvavidas, que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de detectar el posible incumplimiento de normas, como exceso de velocidad o pasarse un semáforo en rojo. Su uso busca reducir en número de accidentes y víctimas que se presentan en la ciudad.

Sin embargo, existen determinadas cámaras salvavidas cuya función es la multar a los conductores que superen los 30km/h. Entre las razones se encuentran: No reducir la velocidad en zonas residenciales, escolares o de alta afluencia de peatones, no se respetar las señales de tránsito, ir a alta velocidad cerca a una intersección vial, entre otras.

Le recomendamos: Convocan reunión para resolver el problema de los buses de Soacha

¿Dónde están las cámaras de fotomultas que miden la velocidad a 30 km/h?

  • Calle 139 - carrera 131 (sentido este - oeste).
  • Carrera 33 - calle 41 sur (sentido sur - norte).
  • Av. Ciudad de Cali - calle 135A (sentido sur - norte).
  • Av. carrera 10 - calle 13 sur (sentido norte - sur).
  • Calle 63 sur - carrera 97B (sentido este - oeste).

Más noticias

Dos personas resultaron heridas en el incidente, que se presentó en la localidad de Kennedy y tuvo cinco vehículos implicados.
Leer más
Revelan video del accidente en el que un taxi quedó entre dos SITP en Bogotá
Por otro hecho de maltrato animal, fue condenada una persona que abandonó a una mula que, posteriormente, murió por desnutrición.
Leer más
Revelan video del accidente en el que un taxi quedó entre dos SITP en Bogotá

¿Cómo saber si tengo un comparendo o multa de tránsito?

Existen varias formas de saber si usted tiene a su nombre un comparendo o multa de tránsito:

1. Notificación oficial mediante un correo postal: a través de este medio recibirá una notificación oficial en el domicilio registrado del propietario del vehículo. Recuerde que este documento contiene la infracción, ubicación y fecha en que se dio el desacato, consecuencias legales y procedimiento para hacer el pago de la multa o presentar la reclamación.

2. Notificación correo electrónico o por mensaje de texto: mediante un link que llegará a su correo, podrá obtener la información detallada de la multa. Sin embargo, recuerde verificar que sea un link oficial, ya que podría estar cayendo en una estafa.

3. Consultando la página de secretaría de movilidad: donde digitando su número de cédula conocerá el número de multas pendientes por pagar.

¿Cómo impugnar una fotomulta?

Para impugnar las fotomultas no es necesario tener abogado. A partir de la página web de la Secretaría de Movilidad, usted puede agendar una audiencia pública. Posterior a este proceso, el Sistema de Agendamiento de la SDM le confirmará la información para proceder con la asignación de la cita que se podrá realizar de forma presencial o virtual.

Es así como el multado podrá solicitar que se le realice el debido proceso y la identificación del vehículo, así como la persona que se encontraba conduciendo al momento de la multa. A partir le da información proporcionada, se dará el fallo.

Le recomendamos: Transmilenio GO, la estrategia que busca dinamizar la economía en el sistema

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar