Publicidad
Suscriptores

Fotos: así va la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá

En los 24 kilómetros por donde pasará la primera línea del metro de Bogotá se evidencia el movimiento de tierra, desde el patio taller hasta la avenida Caracas con calle 72. En el recorrido se aprecian los lotes para las estaciones, con casi todos los predios demolidos, limpios, delimitados y vigilados. El contrato actual contempla una obra de 24 km y 16 estaciones, con un viaducto de 14 m de altura, sobre columnas, de 2,6 m de diámetro, cada 35 metros. Este es el panorama.

Redacción Bogotá
03 de abril de 2023 - 05:00 p. m.
Estación 3: Cerca al Parque
Metropolitano Cayetano Cañizares se ve una estructura metálica que será parte de un gran puente peatonal, que conectará Transmilenio y la futura estación 3 del metro.
Estación 3: Cerca al Parque Metropolitano Cayetano Cañizares se ve una estructura metálica que será parte de un gran puente peatonal, que conectará Transmilenio y la futura estación 3 del metro.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Recorrer el trazado por donde pasará la primera línea del metro refleja a Bogotá. Desde la pobreza, al pie de un caño y una vía empantanada; pasando por tradicionales barrios de clase media; el convulso comercio de San Victorino, con compradores, recicladores y habitantes de calle; los imponentes edificios del corazón financiero, hasta llegar a una zona con uno de los metros cuadrados más costoso de la capital. La mayoría, por corredores, que no superan los 40 metros entre fachadas, donde el viaducto cambiará radicalmente el paisaje

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Riherna(21804)4 Abr 2023 - 5:24 p. m.
En Panamá hicieron 3 lineas en un lapso de 6 años. Y eso que allá la corrupción también es fuerte. Los equipos no son Chinos sinó marca ALSTOM.
Jorge(61056)4 Abr 2023 - 1:13 a. m.
Hace rato que EE no da noticias a profundidad, son michicatos hasta para eso, pobre el periodismo de ahora en general y en particular el del EE, hasta cuando?
  • Riherna(21804)4 Abr 2023 - 5:25 p. m.
    Unos artículos bien chimbos de copiar y pegar. El Alejo Santodomingo debería vender el periódico sinó le interesa. Esas secciones de Perros son bastante bastante básicas y flojas
José(81744)4 Abr 2023 - 12:42 a. m.
Cuando uno ve estas fotos, es como en la vida real, mucha ciudad rota y poca gente trabajando.
Gerardo Rubio(jrrg7)4 Abr 2023 - 3:44 a. m.
según el ex-alcalde Peñaloza dijo en 2019, este año 2023 debía terminarse el Metro. Al ritmo que va podemos estar seguros que al 2050, de pronto. Ya hay sobrecostes considerables que están aumentando el precio de un proyecto que de los chinos no se han recibido los estudios, que decía también el inefable Peñaloza ¡¡¡¡no se necesitaban!!!!
Bueno Bueno(20426)3 Abr 2023 - 11:26 a. m.
Peñaloca y chucky hicieron eso por inquina, prefirieron tirarse la ciudad porque el metro venía de la administración Petro. Peñaloca con la idea de mas bien no hacer nada sino transmilenios, lo que hubiera ocurrido si el alcalde hubiera sido turbayito. Por la crisis de la pandemia, preferible pagar las multas y los destrates.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar