Fredy Amado, por la integración de Bogotá y Cundinamarca

Fredy Amado Angulo, número 112 por la lista del Cambio Radical, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá
27 de febrero de 2018 - 01:30 a. m.
Fredy Amado Angulo.
Fredy Amado Angulo.

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Porque estoy convencido que desde la Cámara de Representantes se pueden consolidar los proyectos para proteger los derechos ciudadanos que venimos trabajando con el apoyo de los  emprendedores y trabajadores de Bogotá. Apalancados en la integridad y compromiso de quienes nos convertimos en servidores públicos, seré la voz de los bogotanos y cundinamarqueses en el Congreso, esa voz que hace parte de las decisiones legislativas para verdaderamente tomarlas pensando en la justicia y el bien común como lo ordena la Constitución.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

Si, como Alcalde del Municipio de Nilo- Cundinamarca en el periodo 2008- 2011; se presentaron quejas de algunos habitantes del municipio que no estaban de acuerdo con nuestro mandato, sin embargo fueron desestimadas y archivadas. Nunca recibí sanción alguna.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?

La imagen se cambia, con hechos reales, con el compromiso adquirido con los ciudadanos que creen en nosotros y nos llevan a estar en la Cámara. Por ello es importante continuar consolidando la relación que se hace con ellos a través del contacto directo, atendiendo sus solicitudes y sugerencias, haciendo propuestas aterrizadas para los problemas reales de nuestra Bogotá y el país.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Nos vamos a enfocar en tres puntos principales, la defensa de los derechos ciudadanos, la integración de Bogotá- Cundinamarca y la región y, la defensa del empresariado bogotano y colombiano los que generan desarrollo económico y empleo en nuestro país.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

Somos respetuosos de los conceptos emitidos por la CAR, ya que son ellos los que tienen el conocimiento técnico ambiental que determina que se debe considerar este lugar como Reserva y no se debe modificar, hasta que esta entidad determine lo contrario.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

Más que pensar en construir o no en la Séptima, se debe cumplir lo que se estableció en el Plan de Ordenamiento Territorial en el año 2004, en el cual se deberían construir 30 troncales y hasta el día de hoy no se han ejecutado.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

El metro en Bogotá es absolutamente necesario, por lo tanto se debe realizar, ya sea elevado o subterráneo; eso es lo importante para la ciudad y miles de personas que transitan desde las regiones a Bogotá igualmente. No pensar en que nos vamos a quedar discutiendo años y años en si  elevado o subterráneo, el Metro es una necesidad para la ciudad de Bogotá y debe realizarse.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

En los dos lugares, lo importante es que sean planificadas y bien estructuradas para evitar elevar la densidad poblacional que afecte la movilidad, u otros aspectos, como los servicios públicos; se deben contemplar las dos opciones.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Aunque no estamos de acuerdo con muchas de las medidas asumidas por esta Administración, el Alcalde fue electo por voto popular, por un mandato de 4 años y este se debe respetar. No apoyaría su revocatoria, porque no he visto argumentos de fondo que digan que no está cumpliendo con su Plan de Desarrollo o con lo que planteó en su programa de gobierno, que es lo que ordena la Ley. La Ley ordena que la revocatoria se haga cuando los mandatarios no cumplen con lo que estipulan o proponen en su Plan de Gobierno y su Plan de Desarrollo.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar