Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Freno a las bicicletas con motor? Esto dice la nueva resolución de ciclomotores en Bogotá

En el Distrito empezará a regir una nueva resolución que reglamenta la circulación de patinetas y bicicletas con motor. Exige casco, chalecos y hasta Soat. ¿Se podrá implementar y ejercer control?

Fernan Fortich
13 de marzo de 2023 - 11:41 p. m.
Día sin carro y sin moto en Bogotá, autopista norte, calle 100, cra 11, cra 7, calle 26 y avenida Boyacá
Día sin carro y sin moto en Bogotá, autopista norte, calle 100, cra 11, cra 7, calle 26 y avenida Boyacá
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

En las ciclorrutas y vías de la capital del país es común ver, más allá de ciclistas y peatones, a personas en bicicletas o patinetas eléctricas o con motor, que hacen parte de la transición hacia energías sostenibles. Sin embargo, la administración tenía una deuda: reglamentar los límites que tienen aquellos que deciden subirse en estos vehículos. Aunque existía desde 2017 una resolución del Ministerio de Transporte, que montaba el andamiaje legal para establecer la normativa a nivel local, esto solo se concretó este año.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Felipe(mowpq)15 de marzo de 2023 - 02:26 a. m.
Esto va a ser material humorístico en otros países que tienen cultura de la bicicleta y aceptaron la transición a la movilidad eléctrica bien. Es una cosa ridícula, sin embargo, tenemos las decisiones desesperadas de los dirigentes que nos merecemos. Cuando no saben cómo resolver el problema, usan el recurso fácil: Garrote. "Pecan unos pocos, pagan todos".
Maqroll(34915)14 de marzo de 2023 - 11:02 a. m.
Bienvenida la regulación, puede que ya sea tarde veo venir protestas, plantones, derecho al trabajo, etc. Esa anarquía y desorden que generan esos aparatos hechizos además conducidos por personajes que les interesa nada respetar al peatón, mucho menos señales de tránsito.
Cesar(51904)14 de marzo de 2023 - 03:17 a. m.
Ojala hubiera alguien que hiciera cumplir con las normas. No lo hacen con las motos menos con estas cosas
Ccdaw(v9l66)14 de marzo de 2023 - 01:24 a. m.
Los peatones y los andenes son son de interés. que se j o que se partan por donde sea. Hay registros de los accidentes causados a peatones ?
LESLY(15902)14 de marzo de 2023 - 12:33 a. m.
De acuerdo con la regulación de las ciclas con motor. Por favor incluyan controles al ruido que producen estos vehículos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar