Frustran motín e intento de fuga en El Redentor

El hecho fue atendido por uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), así como por el helicóptero Halcón de la institución. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de enero de 2019 - 07:51 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Las autoridades en Bogotá frustraron en la madrugada de este domingo un nuevo intento de fuga protagonizado por jóvenes que permanecen recluidos en el centro de rehabilitación especial El Redentor, ubicado en el sur de la ciudad.

>>>Lea: Menores en líos con la justicia: ¿en qué se está fallando?

De acuerdo con la Policía, dos menores que pretendían evadirse del establecimiento fueron capturados. Sin embargo, durante el operativo se desató un intento de motín por al menos 30 jóvenes. 

El coronel William Zubieta, oficial de inspección, explicó que por cuenta de los desordenes fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

>>>Lea: Capturan a profesor de El Redentor que presuntamente vendía droga

“Las unidades de la Policía Metropolitana dispuestas en el lugar aprehendieron a los menores y los retornaron al centro de resocialización. Durante el operativo 30 jóvenes dieron inicio a un intento de motín, el cual fue controlado con el apoyo de las unidades de cuadrantes, fuerza disponible, Esmad y el helicóptero Halcón”, aseguró el uniformado en declaraciones que recoge Blu Radio.

A este hecho se suman otros amotinamientos e intentos de fuga en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá. Pasados ocho días del motín en la URI de Puente Aranda —que dejó un muerto y al menos 10 internos heridos— el jueves se registró un nuevo caso, esta vez en Kennedy, de donde se fugaron tres retenidos tras protagonizar disturbios y forcejeos con la Policía.

>>>Lea: Buscan a tres internos que se fugaron tras motín en URI de Kennedy

En octubre pasado se conoció un video que evidencia malos tratos contra un grupo de menores de edad recluidos en el centro de rehabilitación especial El Redentor, ubicado en la localidad de Tunjuelito. En las imágenes se evidencia a un grupo de al menos 12 jóvenes, que permanecen tendidos boca abajo y en ropa interior. En el video se observa a quien sería uno de los uniformados encargados de custodiar a los menores, que la emprende en repetidas ocasiones contra uno de ellos. 

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar