Publicidad
6 Nov 2020 - 12:22 a. m.

¡Fuera del Sisbén!: el riesgo si no responde la nueva encuesta

Los hogares que todavía tienen pendiente la nueva encuesta deben solicitarla de inmediato o de lo contrario quedarán fuera de la base de datos. Aquí le contamos lo que debe hacer.
El año pasado, el Distrito visitó los barrios con estratos 1, 2 y parte del 3, así como áreas rurales de la ciudad.
El año pasado, el Distrito visitó los barrios con estratos 1, 2 y parte del 3, así como áreas rurales de la ciudad.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado

Los hogares que aún no han respondido la encuesta del Sisbén deben solicitarla cuanto antes. De lo contrario, corren el riesgo de quedar por fuera de su base de datos. Esa es la alerta que ha hecho la Secretaría de Planeación, que pide que todos los interesados la soliciten los más pronto posible.

La petición debe realizarse en los puntos de atención de la Red Cade, por una persona mayor de edad, que, preferiblemente, sea quien responda por el hogar. Esta es quien debe firmarla y anexar una copia de su documento de identidad (que se legible) junto a la de todos del hogar. También deben entregar una copia del último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia con la dirección actualizada, un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

>>>Lea: Adelantan la prima a los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca

“El resultado de la nueva encuesta Sisbén IV será el único válido en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan. De ahí la importancia de que los hogares que no han sido encuestados adelanten el trámite. Bogotá inició el proceso de actualización en el 2019 y hasta la fecha se han registrado más de un millón de hogares. La información recopilada será parte de la base nacional del Sisbén, que se conformará solo con las nuevas encuestas Sisbén IV, pues las anteriores dejarán de usarse”, explicó el director del Sisbén, Helmut Menjura.

El año pasado, el Distrito visitó los barrios con estratos 1, 2 y parte del 3, así como áreas rurales de la ciudad. “La nueva encuesta Sisbén IV permite conocer otros aspectos que son importantes de los hogares, y para ello es necesario disponer de información actualizada de la población. Esto facilita que los programas sociales puedan identificar mejor a sus beneficiarios para orientar las políticas y programas sociales”, dijo el director.

Los hogares que quieran verificar si fueron encuestas deben ingresar a la página web de la Secretaría de Planeación realizar la consulta ingresando los datos de identificación del jefe del hogar o el de uno de sus integrantes mayor de edad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias