Fuertes lluvias afectan la movilidad en Bogotá

Se suspendió el servicio de TransMiCable y hay dificultades en la movilidad en al menos cinco localidades de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de octubre de 2019 - 08:58 p. m.
En la Carrera 7 con Calle 123 se presentó una inundación sobre la vía.  / Cortesía: Twitter, @linapc.
En la Carrera 7 con Calle 123 se presentó una inundación sobre la vía. / Cortesía: Twitter, @linapc.

Las fuertes lluvias de este martes 22 de octubre han colapsado la movilidad en al menos cuatro localidades de la ciudad. Mientras que Transmilenio suspendió la operación del Transmicable, en la carrera Séptima con calle 123 se presentó una inundación en la vía y en la calle 176 con carrera 67 se presentó la caída de un árbol, que no dejó heridos. Sobre la Av. Américas con Carrera 30 también se presenta empozamiento. 

Lea: Cierran el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, por descargas eléctricas

Según informó el Ideam, "Bogotá registra lluvias entre moderadas a fuertes en amplios sectores, las más significativas al norte, oriente y occidente con actividad eléctrica.", por lo que se estima que las precipitaciones continúen intermitentemente en la tarde y noche".

Entre las localidades más afectadas, de acuerdo con el Idiger, están Santa Fe, Chapinero, Candelaria Puente Aranda, desde donde usuarios en redes sociales han reportado encharcamientos en vía, que han dificultado el paso de vehículos. Uno de estos se presentó sobre la calle 110 con carrera novena, donde el cuerpo de Bomberos tuvo que rescatar tres vehículos particulares que quedaron atrapados dentro del agua. 

Ante el inicio de la segunda temporada de lluvias del año, el Ideam recomienda a los ciudadanos evitar movilizarse por zonas en riesgo de deslizamiento o inundación y asegurar techos, tejas u objetos que puedan ser arrastrados fácilmente. 

En caso de tormenta eléctrica, evitar ubicarse en campo abierto, conducir con precaución cuando está lloviendo ya que disminuye la visibilidad y tener presentes el número de emergencia (123), de la Cruz Roja (132) y Defensa Civil (144).

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar