Bogotá

25 Feb 2020 - 9:28 p. m.

Fuertes lluvias generan inundaciones en vía a La Calera y en varios sectores de Bogotá

Debido a las torrenciales lluvias, cientos de ciudadanos se han visto obligados a evacuar el agua de sus hogares y negocios. Las localidades más afectadas han sido Sumapaz, Chapinero y Barrios Unidos.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Esta temporada de lluvias ha generado graves emergencias en varios sectores de Bogotá. Este martes 25 de febrero, ciudadanos reportaron inundaciones en viviendas y establecimientos comerciales en el nororiente, centro y suroriente de la ciudad. Hasta el momento, las localidades más afectadas han sido Sumapaz, Chapinero, Suba y Barrios Unidos.

Las fuertes lluvias también generaron emergencia en la vía al municipio de La Calera. Allí se reportaron deslizamientos que bloquearon completamente la vía principal, impidiendo el paso vehícular y de buses de transporte público en el sector. En el lugar, los bomberos trabajan para controlar la emergencia y remover árboles que cayeron sobre la carretera.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) anunció que a raíz de las precipitaciones en la ciudad, se han reportado encharcamientos principalmente en la localidad de Chapinero, donde la comunidad reportó taponamiento en los sumideros del sector.

(Le puede interesar: Tribunal confirma sanción a empresa que hacía actividades mineras ilegales en Soacha)

Adicionalmente, en la localidad de Barrios Unidos, barrio Concepción Norte (calle 71 14A-20) también se registraron inundaciones en locales, viviendas y parqueaderos subterráneos. Para contener las emergencias, personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Cruz Roja e IDIGER hacen presencia en el lugar.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), este martes se han presentado un total de 102 eventos relacionados con la actividad eléctrica en Bogotá, de los cuales 52 han sido registrados en Sumapaz.

Estos son algunos videos de las emergencias presentados en Bogotá y en el municipio de La Calera:

*Videos Cortesía Policía Cívica. 

 

Frente a estas emergencias, las autoridades ambientales recomiendan: 

*Estar atentos a las tormentas eléctricas y evitar ubicarse en campo abierto.

*Conducir con precaución cuando esté lloviendo, debido a que se disminuye la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes.

*Tenga a la mano los números de emergencia de la Cruz Roja (132), Defensa civil (1333) y emergencia nacional y Policía (123).  

*     *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X