Publicidad
6 Jan 2021 - 3:52 p. m.

Fuertes lluvias inundaron el área de urgencias del hospital de Kennedy

El agua se filtró en las instalaciones del centro médico y fue necesario trasladar a algunos pacientes a otras zonas del hospital. El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, pidió excusas por lo sucedido.
Este miércoles el Distrito revisa las instalaciones del hospital.
Este miércoles el Distrito revisa las instalaciones del hospital.
Foto: Capturas de video de redes sociales

Las fuertes lluvias que se registraron en la noche del martes 5 de enero causaron una emergencia en el hospital de Kennedy después de que el agua se filtrara en el área de urgencias del centro médico. Pese a que la situación se solucionó minutos después, la Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que se está revisando la infraestructura del hospital para que la emergencia no vuelva a suceder.

En videos compartidos por redes sociales quedó registrado como los pacientes eran trasladados de la zona e incluso como a algunos de ellos movían las sillas y camillas en las que se encontraban.

>>>Lea: Encuentran diferencias entre reporte de Saludata y situación real de las UCI para COVID-19 en Bogotá

Sin embargo, según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, la situación se atendió rápidamente. “Presentamos excusas a los pacientes y sus familias que sufrieron esta incomodidad por el torrencial aguacero. Aun cuando se solucionó rápidamente, hoy haremos revisión y mantenimiento urgente”, dijo en Twitter.

Usuarios de redes sociales aseguran que la emergencia es solo la evidencia de que el hospital no tiene instalaciones de calidad, problema del que ya se habría alertado. “Las instalaciones del Hospital de Kennedy son muy precarias, eso no lo entendió y asumió con responsabilidad Enrique Peñalosa, en cuatro años no puso un ladrillo y en este momento de pandemia hace falta la gran central de urgencias”, dijo uno de ellos en Twitter.

Por el momento, el hospital se encuentra atendiendo con normalidad a los pacientes que allí se encuentran. La Secretaría de Salud aseguró que la emergencia no se volverá a presentar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias