Publicidad

Fui la secretaria de Gobierno de Samuel Moreno, no su mano derecha: Clara López

La candidata a la Alcaldía de Bogotá habló sobre su papel en la administración Moreno.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2015 - 04:06 p. m.
/ Óscar Pérez - El Espectador
/ Óscar Pérez - El Espectador

Clara López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, habló, en entrevista con Blu Radio, sobre su papel como secretaria de Gobierno de Samuel Moreno y de la imagen negativa que dejó el exalcalde con el carrusel de la contratación a su partido político. En diálogo con la emisora también fue enfática en decir que una vez se enteraron de las denuncias, pidió, en privado, la renuncia de Moreno.

“Vimos que había mucha información de la Procuraduría sobre malos manejos en contratación y nosotros le dijimos: ‘señor alcalde nos parece que ha llegado el momento de que usted renuncie y se defienda’”, dijo la candidata y también presidenta del Polo.

Ante la situación, Samuel Moreno Rojas se negó, por lo que el partido decidió hacer pública la solicitud para que el exalcalde renunciara. La candidata resaltó que nunca tuvo conocimiento de las irregularidades durante el mandato de Moreno, mientras ejercía como secretaria de Gobierno. Sólo conoció las anomalías cuando Gustavo Petro denunció el carrusel de las contrataciones.

“Mientras yo estuve en la Secretaría de Gobierno no recuerdo tener denuncias porque en esa época no existían. Fui secretaria de Gobierno de Samuel Moreno, no su mano derecha”, señaló López, quien agregó que no manejó las relaciones que tenía el exalcalde Moreno.

Con respecto a las elecciones del próximo 25 de octubre, Clara López Obregón dijo que, de ser elegida, trabajará sobre lo que ya ha construido Gustavo Petro y “corregirá lo que haya que corregir”.

“Yo sé lo que va bien en Bogotá y lo que va mal y uno no puede tener una meta de largo alcance si no aprovecha lo que está construido y desde luego hay que corregir lo que no anda bien”, afirmó la candidata del Polo a Blu Radio, quien agregó que rescata lo alcanzado por Bogotá Humana, además de defender el apoyo que ha recibido por parte de los progresistas.

***

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quién está privado de la libertad desde hace cuatro años, es procesado actualmente por las irregularidades en la entrega de contratos viales en Bogotá, entre los que se encuentran la tercera fase de TransMilenio, las obras de valorización y la reparación de la malla vial.

 

 

Escuche la entrevista completa:  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar