Bogotá

24 Nov 2008 - 1:02 p. m.

Funcionarios no pueden invertir en pirámides

Según la Directiva 012, que empezó a circular este lunes en varios sectores, dicha conducta constituye una falta gravísima. Además, prohíbe la publicidad y ordena que quien tenga información respecto a algún tipo de negocio similar, avise a las autoridades.

El Espectador

"El Distrito prohíbe a todos los empleados públicos, trabajadores oficiales, contratistas de los sectores central y descentralizados por servicios y de las localidades del Distrito, realizar inversiones o participar en las llamadas pirámides", asegura la circular.

Según la nueva orden, firmada por el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ese tipo de conductas constituyen una falta gravísima. También prohíbe hacer cualquier tipo de publicidad.

"El decreto de castigo a funcionarios públicos que inviertan en pirámides es a futuro y no retroactivo" aseguró Yuri Chillán, secretario general de la Alcaldía.

Es decir, los funcionarios Distritales que ya fueron estafados por las empresas captadoras de dinero, no entran dentro de esta circular.

Cerca de 30 mil personas han tramitado devolución de dineros de DMG

En el cuarto día de recepción de documentos, ya se completan cerca de 30 mil trámites de personas que desean recuperar el dinero invertido en esta comercializadora.

Un parte de normalidad se presenta en las inmediaciones al estadio El Campin, donde centenares de personas llegaron a realizar el proceso de devolución.

Más de 70 funcionarios de la Alcaldía estarán apoyando este proceso, que también se ha visto permeado por las quejas de algunos usuarios que aseguran que el proceso no es transparente, porque los documentos que les entregan no constan un consecutivo claro y además, tienen que entregar las tarjetas prepago.

Entre tanto, las autoridades continúan con la explicación del proceso. Los interesados deben elaborar un oficio donde señalen nombres y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía y anexar comprobante original del depósito del dinero y fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.

La solicitud deberá dirigirse a nombre de María Mercedes Perry Ferreira, agente interventora DMG grupo holding, debidamente firmada y con la impresión de la huella dactilar del índice derecho.

Estos documentos deberán ser entregados personalmente por el solicitante en las taquillas del estadio.
Los residentes en las otras ciudades deben enviar sus solicitudes por correo a través de Servientrega o a través de las oficinas del Banco Agrario, a nombre de la Agente Interventora María Mercedes Perry Ferreira, a la carrera 10 No. 24 - 49, piso 5.

A partir del 30 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, la Agente Interventora evaluará las solicitudes y determinará cuáles se aceptan y cuáles se rechazan.

Los titulares de las solicitudes rechazadas contarán con tres días para presentar un recurso de reposición, el cual le será resuelto dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo de presentación del recurso. Las solicitudes de devolución de dineros se pagarán al final de este procedimiento.

Temas relacionados

DMGPirámides
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X