Publicidad
11 Feb 2021 - 12:15 a. m.

Funza prepara zona para suministrar vacunas contra el COVID-19

La administración municipal comunicó que estará llamando a los pacientes para agendar la fecha y hora de la vacunación. El punto estará ubicado en la entrada del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes.
En un espacio abierto y aislado del hospital será ubicado este punto de vacunación.
En un espacio abierto y aislado del hospital será ubicado este punto de vacunación.
Foto: Cortesía

Faltan diez días para que inicie el programa de vacunación contra el COVID-19 anunciado por el Ministerio de Salud. Autoridades nacionales y departamentales se preparan para este despliegue, principalmente con la organización de las bases de datos de quienes recibirán las primeras dosis (adultos mayores de 80 años y profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea del frente contra la pandemia).

Funza (municipio de Cundinamarca), particularmente, recientemente comunicó que prepara un punto central de vacunación, el cual entrará en funcionamiento el 20 de febrero. Este estará ubicado en la entrada del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

“Allí tenemos los puntos de oxígeno, todos los equipos de reanimación, el cuerpo médico, enfermeros y demás, para prestar un excelente servicio. Hemos elegido este punto porque tenemos un espacio verde, un lugar que queremos adecuar para la vacunación, el cual será totalmente independiente de las otras áreas”, explicó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.

La idoneidad de este lugar, según la administración municipal, también se da porque está separado de las áreas respiratorias y Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del Hospital. De esta manera se evita cualquier tipo de contacto con zonas contaminadas, además de disponer una sala de atención, por si acaso se registra una reacción a la vacuna que requiera vigilancia médica.

“Tendremos puertas habilitadas para ingreso y salida exclusivos del sistema de vacunación; así no tendremos riesgo de contagio, ni aglomeraciones, ni posibilidad de confusión de pacientes. Vamos a llegar a la habilitación de este espacio para tener un muy buen punto de vacunación; también tendremos lugares de recuperación, donde tendremos carpas para que el hospital pueda hacer un control post-vacuna, que es de 30 minutos; allí también tendremos objetos para la entretención de las personas en recuperación”, agregó el Primer Mandatario de los funzanos.

Hay que destacar que la administración de Funza se encuentra recopilando los datos para ponerse en contacto con los pacientes que recibirán las dosis. Esto se hace mediante una llamada telefónica y se les brinda fecha y hora de vacunación. A estas se les entregará un carné, el cual será necesario para cuando regrese para recibir la segunda dosis.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias