1 May 2020 - 9:49 p. m.

Funza volverá a asumir el pago de del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo

La administración del municipio de Cundinamarca comunicó que, debido a la emergencia ocasionada por el coronavirus, asumirá nuevamente el pago de este servicio público para los estratos 1, 2 y 3.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

 En marzo, también fueron 100.000 los beneficiados mediante un esfuerzo económico de $1.463 millones.  / Cortesía
En marzo, también fueron 100.000 los beneficiados mediante un esfuerzo económico de $1.463 millones. / Cortesía

Mediante la gestión de $1.563 millones se beneficiarán en Funza (Cundinamarca) 100.000 habitantes, de baja y media estratificación, quienes no pagarán el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo.  

El alcalde del municipio, Daniel Felipe Bernal, comunicó que continuará haciendo un esfuerzo presupuestal  para ayudar a las cientos de miles de familias que han resultado afectadas por cuenta del coronavirus.

Lea también: Funza subsidiará los servicios de agua de marzo para los estratos 1, 2 y 3

“Vamos a invertir, en total, en este mes, según la prefacturación que ya se hizo, cerca de $1.563 millones para el pago del servicio. Un alivio económico con el que lograremos llegar a la gran mayoría de los hogares que hoy necesitan una ayuda”, detalló Bernal.

El pago que subsidia el municipio corresponde a abril, por lo que este se convierte en el segundo mes consecutivo en el que la administración municipal se hace cargo de esta obligación financiera. En marzo, también fueron 100.000 los beneficiados mediante un esfuerzo económico de $1.463 millones. 

“Adicionalmente a este importante alivio, en Funza ya se han entregado cerca de 3.000 ayudas alimentarias para las familias vulnerables, personas en condición de discapacidad y comerciantes afectados por el cese de las actividades económicas. Además, se adelanta la desinfección de 36 kilómetros de vías y zonas públicas, como estrategia de prevención contra el coronavirus, con una inversión de $1.000 millones”, comunicó la alcaldía del municipio. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias