20 Mar 2014 - 5:09 a. m.

Gabinete distrital presentó su renuncia irrevocable en respaldo a Petro

Trabajará hasta el primero de abril, tras un proceso de rendición de cuentas.

El Espectador

 Tal como manifestó la alcaldía por medio de un comunicado, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, anunció en nombre del gabinete distrital, que presentaron su renuncia irrevocable al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tras la decisión del Gobierno Nacional de no acogerse a las medidas cautelares que solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Rojas indicó que el alcalde Gustavo Petro dio orden precisa de responder a la ciudadanía y por ello realizarán una rendición de cuentas de cara a un proceso de empalme con el nuevo grupo de trabajo que llegará a continuar con el plan de gobierno ‘Bogotá Humana’, elegido por los bogotanos en las urnas.

“Estamos en disposición de promover un empalme con el nuevo equipo de gobierno que surja de las elecciones que se anuncian y actuar en función de defender en interés público, de asegurar nuevos avances en la superación de la segregación social y mantener la hoja de ruta de la adaptación y mitigación del Cambio Climático”, afirmó Rojas.

Según Rojas, la renuncia de los funcionarios de la administración se hará efectiva desde el primero de abril y respaldarán al Alcalde Gustavo Petro, en la búsqueda de la restitución de sus derechos políticos.

“Los integrantes de este gabinete salimos con la frente en alto, dispuestos a defender este ejercicio democrático de la Bogotá Humana, salimos de manera responsable con la ciudad”, puntualizó Rojas.

Finalmente, indicó que la responsabilidad de lo que suceda en la ciudad es del Gobierno Nacional, quien fue el que produjo la destitución del Alcalde, hecho que rechazan y consideran como lamentable para la ciudad.

Comparte: