15 Jan 2022 - 12:42 a. m.

Galería: así fue la rueda de prensa en la que Primera Línea desmintió acusaciones

Durante esta tarde los integrantes de la Primera Línea Escudos Azules dieron declaraciones en relación con los señalamientos del ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que existió un complot internacional para promover desmanes en Transmilenio por el alza de la tarifa.

Con capuchas, como ha sido frecuente verlos en intervenciones y protestas, los miembros de la Primera Línea Escudos Azules se pronunciaron durante este viernes 14 de enero, ante los señalamientos del ministro de Defensa Diego Molano, y fueron categóricos al mencionar que esas declaraciones “estigmatizan el movimiento social”.

En su momento, Molano, el líder de la cartera de Defensa, señaló que “existe una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, acciones que generen violencia y acciones que instiguen el delito y la destrucción de sistemas de transporte público”.

LEA: “Colatón” en Transmilenio: Primera Línea desmiente a Mindefensa

Ante estos señalamientos, uno de los voceros del movimiento indicó que dicha red no existe y todo se trató de un programa social. “La supuestas filtrada videollamada que muestra la organización criminal no es más que un programa social convocado abiertamente y transmitido en vivo en Instagram con dos figuras públicas del movimiento nacional chileno, quienes ya rechazaron lo dicho por el Gobierno Nacional”, dijo el representante.

Asimismo, aseguraron que, durante dicha transmisión “la Primera Línea Escudos Azules no ha hecho invitación o alusión a la comisión de delitos o desmanes en Bogotá y especialmente el servicio de transporte”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Recibe alertas desde Google News