Bogotá

1 Oct 2013 - 5:25 p. m.

Galerías de 20 países participarán en Feria Internacional de Arte de Bogotá

El anuncio fue hecho por la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Espectador

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (artBO) celebrará su novena edición del 25 al 28 de este mes con la participación de 65 galerías de 20 países, informó la Cámara de Comercio de la ciudad.

La artBo constará de tres pabellones en los que se expondrán muestras de lo más representativo de las artes plásticas y visuales del país y del exterior, y también contará con foros académicos en los que se analizarán el estudio, la visibilidad, la finalidad y la dirección que se le da a una colección de arte contemporáneo.

El pabellón de Galerías consta de 65 casas de arte nacionales y de países como México, Estados Unidos, Brasil, España, Cuba, Costa Rica, Chile y Francia, entre otros.

En este pabellón estará también una sección formada por 14 proyectos individuales de artistas de Colombia, Ecuador, México, Alemania, España, Estados Unidos, Suecia, Perú y Brasil, "cuyos trabajos tienen que ver con el discurso científico, ya sea parodiando sus métodos o forma, o aplicando sus principios, reglas o procesos".

En el pabellón Artecámara, 23 artistas jóvenes sin representación comercial exhibirán sus trabajos, mientras que el Articularte será un espacio didáctico con el fin que los jóvenes se vinculen a esta feria.

"La Feria es parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para promocionar y posicionar a la ciudad como un destino para la cultura y la inversión", explicó la presidenta de esta institución, Mónica de Greiff.

En los foros académicos, a cargo de la curadora uruguaya María Inés Rodríguez, expertos internacionales crearán espacios de reflexión y discusión acerca de la colección de arte contemporáneo; la colección asumida como elemento decisivo en la escritura de la historia del arte y la formación de un patrimonio, según la Cámara de Comercio.

Entre los invitados están Mari Carmen Ramírez, del Museo Fine Arts de Houston (EE.UU.); José Luis Blondet, del LACMA de Los Ángeles (EE.UU.); Julieta González, del Museo Tamayo, (México), Joao Fernández, subdirector del Museo Reina Sofía de Madrid, y Pablo León de la Barra, del Guggenheim UBS Mapa para Latinoamérica, con sede en Nueva York.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X