5 Nov 2020 - 1:58 p. m.

Gane $3 millones por aportar ideas para mejorar la carrera Séptima de Bogotá

Del 8 al 14 de noviembre se realizará una hackatón con la que se buscarán ideas para mejorar la vida ciudadana sobre la carrera Séptima en categorías como espacio público y cultura ciudadana, y patrimonio y monumentos públicos. Aquí le explicamos cómo participar.

El hackathon es un concepto que cada vez cobra más fuerza en la ciudad. Su significado se desprende de las palabras “hack” y “marathón”, lo que se traduce en una extensa jornada en la que personas se unen para encontrar soluciones a determinados problemas. Bajo este modelo, diversas organizaciones en Bogotá premiarán con hasta $3 millones a quienes propongan las mejores ideas para mejorar la vida ciudadana en la carrera Séptima (entre la Plaza de Bolívar y la calle 24).

Septimazo al Detal” es el nombre de la hackathon que organizan la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y la Corporación de Universidades del Centro con el apoyo metodológico del Centro TadeoLab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

La iniciativa virtual se realizará del 8 al 14 de noviembre, y buscará ideas que brinden soluciones en dos categorías: espacio público y cultura ciudadana, y patrimonio y monumentos. Las ideas más destacadas en cada categoría recibirán un reconocimiento de $3 millones, las que queden en segundo lugar recibirán $1 millón.

“Los participantes tendrán acceso durante el evento a asesorías con tutores expertos, quienes apoyarán a los grupos de trabajo durante el desarrollo de la hackathon”, detalló el distrito, al agregar que las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 7 de noviembre. Si usted desea participar de esta convocatoria, podrá hacerlo por medio del siguiente link.

“Grupos interdisciplinares de 3 a 4 participantes (que se hayan inscrito previamente) responderán a uno de los dos retos diseñados para el evento, proponiendo estrategias para la revitalización, apropiación y mejor aprovechamiento urbano de esta importante avenida, involucrando a todos los actores que se encuentran en la zona, partiendo de tres ejes estratégicos: la no segregación, la responsabilidad ambiental y la exaltación y defensa de lo público”, explicó el distrito.

Esta hackathon tendrá una terna de jurados integrada por el arquitecto Pedro Sánchez, la comunicadora social y directora de FUGA, Adriana Padilla, y el mágister en urbanismo y decano de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de la Salle, Carlos Hernández.

Comparte: