20 Aug 2020 - 2:36 p. m.

General del Ejército frustró un robo en el occidente de Bogotá

Desde su camioneta, el militar vio cómo dos personas en moto robaron a un ciudadano y, junto a su escolta y chofer, siguió a los asaltantes para que no huyeran.
El militar logró frustrar la huida de los delincuentes y la recuperación de las pertenencias de la víctima.
El militar logró frustrar la huida de los delincuentes y la recuperación de las pertenencias de la víctima.

El general Jairo Fuentes, comandante de la octava división del Ejército Nacional, logró frustar el robo a un ciudadano que se encontraba esperando transporte público a la altura de la Calle 63, en el occidente de Bogotá. Luego de hurtarle sus pertenencias, los dos asaltantes, que iban en moto, intentaron emprender su huida cruzando el separador de la avenida.

Lea: Hallan fiesta clandestina en la que se vendía licor adulterado, en el sur de Bogotá

Sin embargo, el militar que transitaba por causalidad en la zona, le pidió a su chofer y a su escolta que lo ayudaran a perseguir a los asaltantes, logrando detenerlos hasta que quedaran a disposición de la Policía.

De esta manera, lograron recuperar las pertenencias de la víctima y hacer efectiva la captura de los delincuentes.

Lea: “Con menos policías, hemos hecho más”: Claudia López sobre seguridad en Bogotá

Aunque el hurto sigue afectando a la ciudadanía a diario, cifras del Distrito indican que este delito ha disminuido en sus diferentes modalidades. Frente al hurto a automotores en un 15 %; a motocicletas se redujo en un 37 %; a comercio en un 71 %; el hurto a residencias bajó un 27 %, y el hurto de personas en 35 %. Frente a las modalidades del hurto a personas, el robo de celulares presentó una baja del 19 % y de otros elementos en un 77 %.

Sin embargo, el hurto a bicicletas es una de las mayores preocupación en materia de seguridad, ya que ha aumentado en un 50 % en la capital durante enero y julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Comparte: