Bogotá

17 Jan 2019 - 10:32 p. m.

General (r) Naranjo no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

El exvicepresidente confirmó que Germán Vargas Lleras le propuso llevar las riendas de Cambio Radical; sin embargo, dijo que se dedicará a la academia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El próximo 27 de octubre los capitalinos elegirán el nuevo alcalde de Bogotá, quien tendrá retos como continuar fortaleciendo la seguridad, mejorar la movilidad y por fin hacer realidad el metro de la ciudad. Ante este panorama, el general en retiro Óscar Naranjo respondió este jueves ante su posible candidatura a la Alcaldía.

>>>Lea: General (r) Naranjo, ¿al partidor por la Alcaldía de Bogotá?

Luego de que el jefe de Cambio Radical Germán Vargas Lleras le propusiera al general Naranjo que se lanzara a la candidatura por su partido político, el exvicepresidente de la República informó públicamente que no presentará su nombre al partidor. 

"No participaré en procesos electorales, no tengo ninguna aspiración política y por lo tanto, no tengo un interés en ser candidato a la Alcaldía de Bogotá” manifestó en declaraciones recogidas por la emisora Blu Radio.

>>>Lea: El partidor por la Alcaldía de Bogotá a un año de elecciones

Vargas Lleras, según la emisora, le propuso a Naranjo que pensara en la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía mientras estaba en vacaciones. La decisión del exvicepresidente Naranjo, según argumentó, se debe a la extensa carrera pública que ha tenido durante los últimos 42 años, por lo que ahora desea tener ahora espacio para dedicarse a la academia y algunas notas sobre su experiencia militar.

Ante las próximas elecciones que se avecinan en la capital por la Alcaldía ya se conocen algunos nombres, entre ellos Celio Nieves por el Polo Democrático; Hollman Morris y Jorge Rojas, por Colombia Humana; y, Claudia López y Antonio Navarro por Alianza Verde.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X