Publicidad

Gerente de Unicentro dice que escaleras eléctricas están en regla

Dijo que Unicentro ha atendido los accidentes según los protocolos para atención de emergencias.

El Espectador
23 de agosto de 2010 - 12:32 p. m.

El gerente de Unicentro, Horacio Lince insistió este lunes en que las escaleras eléctricas del centro comercial cumplen con las normas técnicas de funcionamiento y están al día en el mantenimiento.

No obstante que Federico Pulido, padre del menor Jorge Andrés Pulido, dijo que su hijo no estaba jugando en el momento en que uno de sus pies quedó atascado en las escaleras eléctricas, Lince dijo, en entrevista con Caracol Radio, que emprenderá una campaña pedagógica para evitar que los padres dejen jugar o utilizar inadecuadamente las escaleras eléctricas.

Señaló que el pasado 12 de agosto el centro comercial actuó de acuerdo con los protocolos de emergencia y que en menos de tres minutos después del accidente había dos médicos acompañando al niño Jorge Andrés y que habían insinuado al padre que no manejara su vehículo por el estado de nerviosismo en el que se encontraba. "Le dijimos que no manejara y le guardamos su vehículo hasta el siguiente día", explicó Lince, quien insistió que hubo asistencia para el padre y el menor.

Respecto a la denuncia por el accidente sufrido por otro menor en febrero pasado, Lince dijo que la madre del niño había reconocido una práctica no adecuada (sentarse en los escalones) en la utilización de las escaleras eléctricas.

Respecto a la denuncia de que a la madre del menor le tocó devolverse a pagar el parqueadero porque no la dejaban salir, Lince aseveró que había sido una decisión unánime de un empleado de los cerca de 500 que hay en el centro comercial y pidió "perdón por los errores que hayamos cometido".

En la mañana de este lunes se conoció un comunicado de Unicentro en el que se ratifica el funcionamiento normal de la escalera eléctrica y se ratifica la solidaridad con los padres del menor.

El siguiente es el texto del comunicado:

UNICENTRO BOGOTA
COMUNICADO DE PRENSA
Agosto 23 de 2010

Con respecto al incidente que sufrió el niño Jorge Andrés Pulido Avendaño, UNICENTRO Bogotá, reitera que lamenta profundamente lo ocurrido y manifiesta su solidaridad con la familia y con el menor. Ratifica su entera disposición a continuar colaborando, en todo lo necesario.

Desde el momento en el que ocurrió el incidente se pusieron en marcha todos los protocolos para brindar la atención médica necesaria al menor, se ha acompañado todo su proceso buscando brindar a la familia la colaboración necesaria.

Reiteramos, que el centro comercial cumple con todos los protocolos de seguridad exigidos. Los equipos cuentan con las certificaciones requeridas para su funcionamiento y tienen los avisos de prevención que se deben tener en cuenta para su correcto uso, por parte de los visitantes del Centro Comercial.

Para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir UNICENTRO fortalecerá los procesos de seguridad y adelantará las campañas que sean necesarias para el buen uso de las escaleras eléctricas, ascensores y demás sistemas mecánicos dispuestos para el público en el Centro Comercial.

UNICENTRO, su Junta Directiva, propietarios comerciantes y empleados del centro comercial lamentan lo ocurrido y expresan su solidaridad con el niño Jorge Andrés Pulido Avendaño.

UNICENTRO ha revisado los reportes de mantenimiento técnico de sus escaleras los cuales se encuentran al día,

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar