
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 14 de agosto la Gobernación de Cundinamarca anunciará formalmente las estrategias que la Secretaría de Educación ha liderado con diferentes entidades de cara a los retos que el sector educativo del departamento asumirá durante el cuatrienio.
Le puede interesar: Los retos que tendrá que asumir Bogotá para reducir inequidad laboral y pobreza
En el evento, que se llevará a cabo en el hotel Tequendama, se socializarán las alianzas que por primera vez se constituyen con el fin de robustecer el desarrollo de diferentes procesos educativos y establecer lazos de cooperación con el fin de mejorar la oferta y la calidad educativa en el departamento.
En el evento se firmarán y se expondrán los detalles de cinco convenios educativos que contemplan, entre otros particulares, un fortalecimiento en la oferta educativa destinada a la población privada de la libertad. Los convenios son:
- Convenio de cooperación suscrito entre la Universidad Pedagógica Nacional y la Gobernación de Cundinamarca que plantea una alianza para robustecer la formación de educadores y actores educativos, además de ala extensión universitaria y las posibilidades de profesionalización del talento del departamento.
- Se presentará también el convenio suscrito entre la Gobernación y la Universidad Militar Nueva Granada, que tiene como objetivo fundamental fortalecer las competencias en educación superior a través de la docencia, la investigación y la extensión y proyección social.
- Se anunciará también los detalles del contrato interadministrativo celebrado entre la Financiera de Desarrollo Nacional y la Gobernación, el cual tiene como fin brindar asesoría y acompañamiento en la elaboración de un estudio de pertinencia de la educación superior y vocaciones productivas del departamento.
- Por otro lado, se anunciará en detalle la alianza entre la embajada de Francia y la Gobernación, el cual tiene como eje fundamental el fortalecimiento de la educación multilingüe en Cundinamarca. Por primera vez se impulsarán las clases de francés en diferentes instituciones educativas oficiales.
- El quinto convenio tiene que ver con la alianza entre el gobierno departamental y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, que tiene como objetivo principal prestar servicio educativo a la población privada de la libertad que se encuentran en centros de reclusión de los municipios no certificados en educación.
El evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. en el Salón Rojo del hotel Tequendama y contará con la participación del gobernador Jorge Emilio Rey y representantes de las instituciones y entidades que participan en los convenios que buscan fortalecer y mejorar la oferta educativa de la región.
Lea además: Joven denuncia ataque homofóbico por parte de conductores del SITP: “Tengo miedo”
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
