Publicidad
9 Feb 2021 - 10:17 p. m.

Gobernación de Cundinamarca cerró tres pisos del hospital de Girardot por sus malas condiciones

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, estos pisos se encuentran en condiciones “indignas e inhumanas”, por lo que no se permitirá que se reabra hasta que el hospital cumpla con todas las condiciones sanitarias requeridas.
La Gobernación de Cundinamarca ordenó el cierre de estos pisos después de hacer un recorrido por el hospital.
La Gobernación de Cundinamarca ordenó el cierre de estos pisos después de hacer un recorrido por el hospital.
Foto: Gobernación de Cundinamarca

En la tarde del pasado lunes, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria de Salud, ordenó el cierre de los pisos 7, 8 y 9 del hospital debido a las malas condiciones en las que estos se encuentran. De acuerdo don la Gobernación, estos no se reabrirán hasta que el hospital cumpla con las medidas sanitarias necesarias para laborar.

“Iniciamos el año anterior con una pandemia que nos ha obligado a ser flexibles con muchas situaciones, a tolerar alginas acciones para garantizar la prestación de servicio de pacientes con COVID-19 o con otras comorbilidades, pero lo que no podemos tolerar desde Cundinamarca es el trato inhumano e indigno de los pacientes de Girardot”, dijo el gobernador del departamento, Nicolás García.

>>>Lea: Coronavirus en Cundinamarca: avanza proceso para habilitar 135 ventiladores chinos

De acuerdo con el gobernador, en estos pisos había Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sin aire acondicionado y habitaciones y baños sin servicio de agua. Además, el hospital tenía personal de salud que no estaba recibiendo sus pagos, por lo que no estaban conformes en su trabajo.

“Hemos decidido cerrar estos pisos hasta que cumplan con todas las medidas sanitarias, hasta que haya dignidad para los pacientes y el cumplimiento de las ordenes establecidas entre el contratista Dumian y el municipio”, concluyó García.

De acuerdo con la Gobernación, en los tres pisos había 68 pacientes internados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias