Publicidad

Gobernación de Cundinamarca refuerza controles de alcoholemia en las carreteras

La decisión se da a raíz del aumento de accidentes viales causados por ingesta de licor durante las celebraciones del Día de la Madre. Según reportó la gobernación, el año pasado, durante esta festividad, se registraron 103 personas lesionadas y cinco fallecidas en accidentes viales por esta causa.

Redacción Bogotá
14 de mayo de 2023 - 01:28 a. m.
Más de 2.000 pruebas de alcoholemia se realizarán en el Mes de las madres.
Más de 2.000 pruebas de alcoholemia se realizarán en el Mes de las madres.
Foto: Dirección Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia

Para prevenir accidentes de tránsito con víctimas y fatalidades, relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas durante la celebración del Día de la madre, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, junto con 11 alcaldías y la Policía de Carreteras, pusieron en marcha la estrategia “No hay mejor regalo para Mamá que moverse con responsabilidad”, iniciativa que consiste en realizar pruebas de alcoholimetría en las vías y municipios, con el fin de garantizar la seguridad vial.

Lea: Bogotá: capturan dos hombres durante operativos por el Día de la Madre.

La medida, que se extenderá durante todo el mes, se da por el aumento en los accidentes de tránsito registrados durante la festividad, y, por tanto, busca reforzar los controles de alcoholemia en distintos sectores del departamento y se priorizarán los puntos más álgidos en materia de siniestralidad vial.

“En el marco de esta estrategia buscaremos identificar a los actores viales que han consumido licor y que están transitando por vías del departamento llevando a cabo más de 2 mil pruebas de alcoholemia durante el fin de semana”, señaló Jorge Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad.

Lea también: Abren cursos gratuitos de conducción para motociclistas: así puede inscribirse.

Asimismo, Godoy reveló que durante este viernes 12 de mayo se realizaron más de 300 pruebas y se inmovilizaron dos vehículos, logrando disminuir las cifras con respecto a la misma fecha del año pasado en cien porciento la siniestralidad asociada al consumo de licor.

Para esta fecha, en el 2022 se presentaron cinco víctimas fatales y 29 lesionados en siniestros viales causados por el consumo de bebidas embriagantes, siendo el día viernes previo a la celebración del día de la madre.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar